13/2/13

Como poner un botón de Pin it de manera individual

Chicas, ¿seguimos con el post de de los botones Pin it en cada foto...?

LA SEGUNDA OPCIÓN:

Ponerlo nosotras uno a uno tal y como vimos en la foto de mis tortellini ayer (si alguien no lo vio o no se acuerda, que lo mire aquí)

Que es la que yo (opinión totalmente personal, ya he dicho que es para gustos) usaría.

Pros de este sistema:

♦ Se ve claramente el botón justo debajo de la foto, lo que le recuerda a la persona que "puede" pinearla.

♦ Podemos ponerlo en todas las fotos que queramos, pero si lo ponemos sólo debajo de una, la gente siempre pineará aquella que nosotras queramos, que será la foto optimizada para Pinterest (en vertical y con descripción)

♦ Como sólo lo pondremos debajo de una foto, todo el mundo pineará la misma, por lo que es foto tendrá posibilidades de tener muchos repines (ya que si ponemos en todas, cada una pineará la que más rabia le de o la que más le guste a ella, no la que nosotras queremos...), y por tanto, de salir en los resultados de búsqueda

♦ Podemos poner la descripción que queramos (por supuesto hay gente que la cambia, pero la mayoría no lo hace), y esto aumenta las posibilidades de que nos encuentren al buscar, tal y como vimos ayer...


Contras de este sistema:

♦ Debemos hacerlo cada vez. Es decir, en cada post.

De todos modos, os aseguro que una vez de que le pilláis el truco... 2 minutos como mucho :)

♦ Debemos poner el botón que Pinterest nos ofrece

Inciso: y hablando de eso... me he planteado no ser muy "borde", pero chicas: este es el botón de Pin it que explica cómo hacerlo ¡la propia Ayuda de Pinterest!

Me niego en rotundo (aunque en el Curso Dos lo explico jajaja) a contaros cómo se pone el botoncito de Me gusta de Facebook que tengo el la barra lateral y que me preguntáis como una vez al día sin exagerar.

Y no porque no quiera contarlo, sabéis que yo creo que el éxito de un blog está en compartir toooodo lo que sabes (nota: si alguien no lo sabe, quizá debería comprar y leer atentamente, mi libro de trabajo Como Promocionar tu blog... ;)

El éxito de mi blog radica, precisamente, en que no me callo lo que sé. Siempre, los negocios surgen cuando se detecta un vacío en el mercado. Yo hace años quise aprender sobre blogs, porque tenía un blog (y luego otro y otro y otro jajaj), pero nadie lo explicaba. Me busqué la vida, y me costó aprender. No porque fuera difícil, sino porque parecía el secreto mejor guardado del mundo.

Y por eso comparto lo que sé, porque sé que cuesta encontrar esta información, y precisamente, si yo la facilito, tendré éxito.

Pero que me preguntéis algo, ya no que se puede buscar en Google, sino que se puede buscar en la propia ayuda de la página en cuestión... ¡tiene tela! :P


En fin, vamos a ver cómo poner un botón de Pin it debajo de una foto, de acuerdo a las explicaciones de la ayuda de la propia página de Pinterest...:

✎ Subimos nuestra foto al blog como de costumbre:


(Si, la foto es mía, ya os he dicho que pronto os enseñaré cómo hacer fotos llamativas facilísimamente :)

✎ Vamos a Pinterest - Acerca de - botón Pinear:



En principio veremos esto:


✎ Entonces, vamos hacia abajo de la página, y la anteúltima opción dice: Botón Pinear para sitios web


✎ Y rellenamos lo que nos dice:

a) URL de la página que deseas pinear

Será la URL de nuestro post. Que podemos ver en la opción Enlace permanente de la Configuración de la entrada (a la derecha de nuestra pantalla según escribimos el post)

En mi caso:


Que quede claro que yo lo veo así porque ya había personalizado mi URL...

Si no lo hemos hecho, deberemos pinchar en la opción Enlace permamente para poder verla pinchando en Enlace permamente automático si no lo vemos

Nota: Si esto nos parece un lío, siempre podríamos copiar la URL una vez publicado el post, pero entonces luego habría que volver a entrar a editar el post para añadir el botón, y yo creo que es más fácil hacerlo antes de publicar el post.

b) URL de la imagen que deseas pinear.

Pues me pongo encima de la imagen (tal cual, según estoy escribiendo) - botón derecho - Copiar URL de imagen



c) Descripción: ahí es donde rellenamos lo que queramos. No os paséis de largo o la gente lo borrará, pero que sea descriptivo de lo que es para que la gente lo encuentre si busca. El ejemplo que os puse ayer de los tortellini es estupendo.


d) elegimos a la derecha el tipo de botón que queremos:

♦ Sin recuento
♦ Con el número de veces que se ha pineado a la derecha
♦ Con el número de veces que se ha pineado arriba

Y una vez de que lo tenemos veremos que debajo nos han salido dos casillitas con códigos (de hecho aparecen en el segundo paso, pero hay que esperar al final, porque el código cambia con cada paso que damos):


✎ Entonces, con la técnica del corazón, copiamos el primer código donde queramos que aparezca nuestro botón.

Es decir, justo debajo de la foto.

Entonces, si tenemos la foto, justo debajo le ponemos el corazón. Mejor con un espacio, que si no queda luego muy pegado a la foto.

Y si antes de copiar el código le ponemos las etiquetas de centrado (a saber: <center> la de apertura y </center> la de cierre), pues ya perfecto.

Vamos a verlo.

Paso 1:

(Yo he puesto un trebol porque ya tenía un corazón que luego quiero sustituir por un lapicero ;)



Paso 2:

Cambiamos nuestra vista a HTML y buscamos nuestro corazón o trebol (fijaos que está justo a la mitad):



Paso 3:

Borramos el trébol y escribimos:

<center></center>



Paso 4:

Copiamos el código de la primera caja que nos ha dado Pinterest.

Es la de arriba, y dice claramente: Agrega este vínculo a tu página justo donde deseas que aparezca el botón.

Paso 5:

Nos ponemos justo entre <center> y </center>

Y lo pegamos:


Nota: puede que no veáis el botón de Pinterest bien cuando estáis haciéndolo. No pasa nada, luego se verá bien y funcionará bien.

✎ Y ya una vez de que tenemos ese código donde queremos que vaya nuestro botón...

Copiamos el segundo código, el cortito, al final de nuestro post.

Ni caso a lo de </body> de cierre porque no lo vais a ver. Ponedlo al final del todo el post.



Y ya lo tenéis.

En un paso por paso, las cosas siempre parecen más liosas o largas, pero de verdad que se tarda 1 o 2 minutos en hacer. De reloj.

Y eso, aunque hay que hacerlo cada vez, si tenéis un blog con cosas que merece la pena pinear (no un blog sobre blogs, sino con fotos bonitas ;) pues yo lo haría...

¿Vosotras cuál preferís?¿Este sistema o el de ayer?

Nos vemos mañana, San Valentín, a ver qué publico... ;)

Besos,

Blanch

P.D. ¿Habéis visto mis iconitos de compartir nuevos? Se ven mucho más que los que ofrece Blogger...

Podéis probarlos si queréis :P

P.D #2: ¿Ah qué queréis unos en vuestro blog?¿Y también un separador de posts tan mono como el gris de las onditas que he puesto yo?

Qué suerte que ya no queda nada para hacerse con mi Curso Dos para blogueras... El día 1 está a la vuelta de la esquinaaaaa :)

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

38 comentarios

  1. Me encantan tus tutoriales. Me los leo todos los días y digo: por la noche lo hago.... y luego por la noche estoy tan cansada que me quedo "sopa" y no hago nada.
    Bueno, prometo un finde que tenga tranquilo pinear bien todo, todito, todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. jopelines, yo lo había intentado prometido, lo sabes, pero no sé ..no me salia una que se acelera..

    prefiero este botón, en la próxima entrada lo pongo. El otro lo quitaré mejor no?

    PD: menuda pinta tiene la ensalada ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!!!! Yo la verdad es que pinterest apenas lo uso... Debería hacerlo jajaja,así que ni siquiera sabía que tenía ayuda para poner los botones :p
    Gracias por el tutorial ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta más este botón que el de ayer! Tengo que ponerlo en práctica!
    Pero, me sigo quedando con el súper plato de pasta con foie de ayer!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Blanca por el tutorial! Se me está acumulando la tarea y tengo muchas mejoras que hacer en el blog...
    Una pregunta si ponemos este botón que explicas hoy, mejor quitamos aquel que nos explicaste la otra vez?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. un buen tutorial, como todos los tuyos. Gracias por compartir! ♥ para ti

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana me pongo con ello pero... ¡creo que elegiré la segunda opción!
    Con ganas de que llegue el día 1 para comprar el nuevo Curso!!! Gracias por todo, Blanca :)

    ResponderEliminar
  8. Este fin de semana me pongo manos a la obra!!! Creo que elegiré la opción 2 de hoy.
    Con muchas ganas de que que llegue el día 1 para comprar el Curso nuevo!!! Gracias por todo, Blanca :)

    ResponderEliminar
  9. Deseando que salga el curso II. ¿Nos adelantas el precio? ♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo creo que voy a utilizar esta opción! A ver si estos días me pongo a ello y me sale, que últimamente estoy un poco pato con el blog. No sé qué me pasa...
    ¡Gracias por compartirlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Ay, qué líoooooo!!!!
    Segurísima estoy de que haciéndolo es más fácil que leyéndolo ;)

    Gracias, Blanca.

    ResponderEliminar
  12. uuuufff!!! debo tener el día espeso porque me parece un poco lío, y eso que tú lo explicas genial... pero aún así lo intentaré (soy muy aplicada), me gusta más que la primera opción...
    Gracias wapi!
    Pat.

    ResponderEliminar
  13. No lo consigo...No consigo copiar el URL de mi imagen :( lo probare otra vez porque me gusta y soy una adicta del pinterest sobre todo ahora que me han invitado a participar en 2 tablónes colectivos, tengo el correo que hecha humo...jajajaja...

    ResponderEliminar
  14. Gracias guapa!! a ver que tal.. el finde me pondre

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca , me leo todos tus tutoriales y pienso los pondré en practica, pero luego lo dejo y seguimos igual.Con Pinterest lo he intentado y me he echo un tablero pero ahora no se como subir las fotos, soy un desastre. Muchos besos
    Se me olvidada los iconos de los corazoncitos me encantan !!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno... Blanca! Estoy encantada!! Ya he puesto algún que otro botoncito de Pin it en mis Posts... Gracias por tus sabios consejos!

    Creo que lo utilizaré y mucho!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por a exoplicación, ahora toca ponerla en práctica jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Blanch... me ha parecido un poco dificilillo... debo estar un poco lela.... pero prometo tomarme un respiro y cuando mis neuronas vuelvan a funcionar me pongo con el botoncillo....

    Muchas gracias por tus indicaciones tan detalladitas, como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. No puedo esperar para ver los truquillos que nos das para optimizar fotos para Pinterest! que la fotografía se me da fatal... Un besito y muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  20. Ya por fin pude leerlo! Y ahora me lo leeré de nuevo un par de veces a ver si lo pillo del todo jajaja. Mil gracias :D

    ResponderEliminar
  21. Voy a empezar a ponerlos ya en mis próximas publicaciones... y los botones de compartir me gustan mucho y se ven más que los que ofrece blogger...
    Ya estoy haciendo hucha para el curso 2.

    Besitos
    Sonia

    ResponderEliminar
  22. Esta la tengo que leer mas tranquilamente jejejejeje ;) hoy me vas a aborrecer, ya he perdido la cuenta de los comentarios que te he dejado, pero tu blog me tiene enganchada, graciasss por estas pedazos de entradas! ;) Bscosss

    ResponderEliminar
  23. Una semana me ha costado, Blanca, ¡¡¡una semana!!! Pero ya tengo mi primer botón de "pin it" en mi blog.
    Supongo que, con el tiempo, una asimila esto y lo hace más rápido, pero oye, lo que me ha costado ja ja ja.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  24. jooooo, qué bien Blanca!!!!! La verdad es que es super fácil!! y mira que no sé porqué, a mi, la página de Pinterest me aparecía en inglés y diferente a lo que nos enseñabas, pero aún así lo he hecho!!!! Y queda estupendo cuando pineas ver toda la descripción!!!!
    Aunque me ha quedado el botón de pin it y justo encima un globo que dice las personas que han repineado y queda feo, se puede quitar? Te envio un formulario??
    Besitos y mi gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Blanca, ya lo he arreglado!!! es que mi inglés es un pelín limitado y no lo entendía todo!!!

    ResponderEliminar
  26. Antes de hacer esto decidí crear mi cuenta de Pinterest pero no quiere! :(
    me dice que intente más tarde !

    espero pueda hacerlo..

    un beso

    ResponderEliminar
  27. yo me he quedado en el corazón... a ver si mañana lo consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fín, ayer estaba algo espesa, jejejeje. Fantástico. Gracias

      Eliminar
  28. Blanca tengo un problema!! El diseño de Pinterest ha cambiado y quería seguir este tutorial y no me aclaro :(
    Es que si tengo el botoncito de pin it en cada foto como lo tenía antes en la de la receta y la firma también me sale pin it y no me acaba de gustar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, no me sale Acerca de, haz logrado encontrarlo?

      Eliminar
    2. Hola, yo tenía el mismo problema y ya picándole un poco me encontré en la misma página de pinterest cómo añadir los botones, supongo que ya ha cambiado luego de que Blanca nos lo compartió tan amablemente, ésta es la página http://business.pinterest.com/widget-builder/#do_embed_board espero que aún les sirva
      ¡Saludos!

      Eliminar
  29. vale Blanca, ya me ha dejado Pinterest seguir, olvídate del comentario anterior, el problema es que he tocado algo y la página se ha desmontado, pero no voy a tocar nada más, se queda tal cual, sino la volveré a fastidiar,seguro.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por compartir este tutorial! al principio me parecio complicado pero luego fui leyendo detenidamente y logre hacerlo! te sigo desde ya, un beso desde Lima, Perú :)

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. abro mi pinterest page, pero no veo nada acerca del boton de pinear..sin embargo khe econtrado goodies..y bueno, he podido poner mi pin it en mi blog..
    Tambien he intentado copiar la url.para html..esa..y poder pegar pinterest al pie de cada post, y la imagen de p9interes se ve bien la primera vez que la uso..recargo la pagina de mi blog para acutuarlizarla..(para ver como se queda y como la ven los demas) , y la imagen se ve cortada.
    Ese codigo lo consegui en Share this..otro sistema para pegar la imagen de pinterest..porque desde la pagina de pinteres..o con tus tutoriales me obliga a ir a html y buscar el codigo body o footer..y no tengo na de eso..ofu...

    ResponderEliminar
  32. Gracias Blanca, llevo mucho tiempo intentando hacer esto en mi blog, y por fin hoy gracias a ti lo he conseguido!!. Millones de gracias!!, ains, que ilusión me ha hecho, y me ha salido a la primera!!. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Sigiendo tu consejo, nos vamos a decidir por ésta opción, a ver si lo conseguimos! Gracias profe ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola Blanca,
    estaba buscando la opción de poner el botón de Pinterest sobre cada foto (hover), como suelo ver el los blog normalmente, y he encontrado tu tutorial. Al final me he decido a probar a hacerlo como propones aquí, a ver qué tal va... La verdad es que no había pensado en lo que dices de los algoritmos de Pinterest y la importancia de que se pinee siempre la misma foto. Así que pruebo a ver qué resultado da. Gracias por la info!!

    Un beso,
    Rut


    Por cierto, la interfaz de Pinterest ha cambiado un poco y me costó un poquito dar con la forma de hacerlo.
    Dejo el enlace aquí por si sirve a alguien más:
    http://business.pinterest.com/widget-builder/#do_pin_it_button

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.