18/2/13

Cuarto día de la iniciativa retotwitter

Hello hello

¿Qué tal el finde? Yo escribiendo mil posts, porque entre que hoy me voy a Londres, y que a la vuelta tengo que terminar de organizar la cocina y el baño, y dejar listo-listísimo el Curso Dos, que sale a finales de la semana que viene... pues eso, era mejor dejar varios posts ya programaditos... :)

Peeero, como soy incapaz de estar todo el rato escribe que te escribe sin distraerme... pues en twitter cada dos por tres jajaj, que ya me empieza a gustar, y en facebook otro tanto, ¡que lo echaba de menos!

Btw, ya sé que hoy estamos en día twitter, pero si alguien no me sigue en face, este puede ser quizá un buen momento para darle a Me gusta, ya que ahí es donde vais a poder leer cositas que no os cuento por aquí, ni tampoco en twitter...


En mi humilde opinión, las redes sociales son un sitio para interactuar con la gente. De ahí lo de red social, de socializar... :P

Entonces, yo lo que hago es meterme y publicar lo que me pasa por la cabeza, contesto a gente, etc. Hablo con vosotras y cuento o publico algo que me apetece contaros o que creo que os puede resultar interesante. Por eso no le veo el sentido a programar que lo que publico en facebook se me publique en twitter o viceversa.

Es más, hay herramientas (como IFTTT) que son para que te hagan mil cosas solas.

En plan:

- Si una amiga publica algo en su blog, esta herramienta, ella sola, lo twittea en mi cuenta
- Publicar un mismo tweet todos los días a una hora en concreto...
- Etc.

Eso respecto a las redes sociales, porque encima va más allá las cosas que la herramienta hace:

- Si marco un vídeo como favorito en Youtube encontes publica un post en mi blog.

Y aunque no critico para nada a quién las usa, yo personalmente, no pienso jamás, trabajar así.

Ya sé que todos estamos muy liados... yo la primera... pero como yo lo veo es que la gracia de las blogueras radica en que somos personas. Cuando no tenía facebook, no podía reírme o charlar con vosotras, y mi blog se volvió un poco más rollete...

Y aunque ahora tengo twitter, que es como más conversación in real life, pues no publico, cuento o hablo de las mismas cosas que en facebook (ojo: eso no quiere decir que hay cosas que son tan guays que las cuente dos veces a veces, pero no siempre, y además luego la conversación que ello genera, es diferente también)

No quiero una máquina que hace las cosas por mi. Para mi pierde toda la gracia o el sentido de un blog.

Estoy totalmente a favor de las blogueras con asistente. De hecho, jiji, cuando tenga mucho éxito y me esté forrando (si ese día llega ;), tengo clarísimo que voy a contratar a alguien. Doy trabajo a alguien, le enseño todo lo que yo sé y me contesta a los emails con dudas, etc.

Win al cubo ;)

Pero no me publica mis posts o publica mis cosas en las redes sociales.

Porque ya no sería yo. Y mi blog tiene éxito porque yo estoy detrás. Una yo automatizada, no tiene ninguna gracia... (repito, en mi opinión; ahora vendrá la profe y me llevará la contraria jajaj, pero ya sabéis que yo tengo una forma distinta de ver las cosas, y oye, mal no me va ;)

Ya me organizaré yo mi tiempo para estar en fb y en twitter cuando estoy en la cola del súper desde el móvil, o cuando sea, que total, no pueda estar haciendo mucho más.

Pero vamos, que yo quiero usar las redes sociales para interactuar con vosotras, de una manera natural.

Moraleja de la historia:

1) Que seáis naturales chicas - que en mi opinión, aunque todos los caminos llevan a Roma, los atajos para conseguir las cosas, nunca acaban funcionando bien. Yo creo que si hacemos las cosas con lógica, sentido común, y como lo que a nosotras nos gustaría si nos ponemos en el otro lado, siempre vamos a acertar con la decisión, sea de lo que sea :)

2) Que me sigáis en las dos joe ;)



Y metido el rollo, que soy una cansina a veces, os mando al blog de Ros a ver qué nos cuenta hoy...


¿Leído?

Yo yes :)

Me agobia un poco eso de seguir un programa de la tele por twitter a la vez, pero vamos, que supongo que viene a ser como cuando mi amiga Natalia y yo nos mándabamos sms mientras veíamos Sin tetas no hay paraíso:

✎ diooos, q bueno stá
✎ le has visto cuando salía de la ducha?
✎ si, x eso decía. dios dios dios

✎ q puta cata, como puede tener ese tipazo. yo quiero ese vestido, q monoo
✎ cual el rosa? bueno, y q chonis las amigas jajaj
✎ a ver q pasa despues de la publi, q nervioooos

✎ tia, yo quiero un novio como el duque
✎ ay que no, mejor cmo cortes
✎ que cortes ni q nada, q tiene una pinta de chuloputas
✎ ay que vuelve luego hablamos

Jajaja.

Era como twitter, pero entre dos, y con 10 caracteres más (160 en vez de 140 ;)

Fuente foto
Así que vamos a darle una oportunidad... ;)

Esta semana, los deberes son:

1) Seguir usándolo como de costumbre: al menos dos o tres veces al día, leyendo los tweets que la gente escribe, respondiendo si se presta a conversación, y fijándonos también en nuestras interacciones y menciones.

2) Que durante esta semana cuando veáis la tele, os fijéis en cuántas veces hablan de twitter, los trending topics, los hashtags, etc.

2) Que durante la semana tweteeis cosas con el hashtag #retotwitter4

Por ejemplo podéis hablar precisamente, poniendo la etiqueta #retotwitter4, de qué programa habéis visto que menciona twitter, si usan etiquetas o no, si habéis participado, qué os está pareciendo la cosa, etc.

Es decir, cosas que tengan que ver con el retotwitter, le ponéis etiqueta (no me pongáis: mira que collares más monos hago #retotwitter4 ;)

3) Que hagáis un seguimiento de los tweets que contienen ese hashtag (#retotwitter4) para ver qué dice la gente al respecto.

Es decir, de vez en cuando, al meteros en twitter, ponéis en el buscador esa etiqueta, para encontrar toda la gente que está hablando de ello y qué está diciendo.

4) Que probéis a encontrar cuentas intersantes buscando la etiqueta #FF y viendo las recomendaciones de otros tuiteros

5) Que el viernes hagáis un #FF a vuestas cuentas favoritas de twitter

¡Os quejaréis de los pocos deberes que os mando!

En fin, yo esta tarde me las piro vampiro, pero of course que estamos en contacto por facebook y twitter :)

De Londres me traeré alguna cosa guay , como por ejemplo baker's twine de colorines...

Verde no tengo. Solo he encargado azul, rosa y amarillo. La foto la he sacado de Google Imágenes.

... y algo más que encuentre por ahí, para juntar todo y añadirlo a las troqueladoras que ya os enseñe en facebook, y así poder hacer el super-mega-sorteo de celebración al cubo (100.000, 1.0000 y 1.500).

Y es que ya hemos pasado los 1.000 seguidores y las 100.000 páginas vistas



No conseguí pillarlas en 100.000 justas, porque ¡empiezan a ir muy rápido!

Ayer, aún no me lo creo ni yo: 2.539 páginas vistas.


Muero de felicidad.

Por eso, aunque alguien me dijo en facebook que era mucho (y sé que lo es, porque sólo las troqueladoras ya tienen un valor mayor de 100 €) pues que queréis que os diga. Cosas así no son tan fáciles de conseguir en tan poco tiempo, y si no lo celebro con vosotras, que sois las que me leeis, apoyáis y promocionáis con vuestro boca a boca, no sé con quién lo voy a celebrar... :)

Me gustaría que me dijerais, eso sí, si preferís, un super-premio, o dos o tres paquetitos, para que aunque el premio sea menor, haya más posibilidades de que toque...

Besos,







P.D. Y hablando de sorteos... El otro día me despisté y se me olvidó poner en el post del sorteo de los preciosos pendientes de Inma Milán, cuando acababa, así que como algo excepcional, vamos a alargarlo hasta el jueves que viene día 22, a las 22 horas.


Para participar, tan solo hay que:

☼ Hacerse seguidora de su blog

Pinchando en Participar en este sitio, justo debajo de donde dice Seguidores, en la columna derecha de su blog









☼ Hacerse seguidora de su Facebook, pinchando aquí mismo en Me gusta



☼ Compartir el sorteo

En el post del sorteo, en el que podéis entrar pinchando aquí, sólo tenéis que, al final de todo el post, pinchar en Share:









☼ Decir cuál es vuestra pieza preferida, para que Inma siga diseñando cosas tan especiales y que tanto gustan (podéis ver lo que hace en su blog, y en su tienda)

Podéis dejar el comentario en el post del sorteo (os he puesto el link en el paso anterior)

¡Suerte a todaaaaas! Nos vemos mañana :)

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

28 comentarios

  1. Aqui a las 11:00 en punto para leer el #retotwitter4 :-)
    Yo opino q varios paquetes más pequeños para q pueda haber más afortunadas/os
    bss
    mamalohace

    ResponderEliminar
  2. Puffff cuanta informacion! jijiji

    retotwitter leido y pondré en práctica ;P

    varios paquetitos ;)

    me muero con la conversación "de sin tetas"...jajaja

    buen viaje!!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo de conectar automáticamente twitter con todas nuestras otras cuentas en face o blogs a mi personalmente no me gusta por el hecho de que se ve demasiado robot ;) pero claro cada persona se reparte su tiempo como puede, yo voto también por comentarios más personales y espontaneos, no quiero ser un robot ^^ ahora a ponerse con los deberes del #retotwitter4

    ResponderEliminar
  4. uffffff muchos deberes me parecen a mi! además me cuesta un montón sintentizar y cuando releo lo que he escrito, nunca creo que expresa realmente lo que quiero decir, no se yo si me voy a acostumbrar.

    ResponderEliminar
  5. Blanca pásalo genial en Londres! Me apunto los deberes en Twitter ;) seguro que los hago. Respecto a programar los tweets yo solo lo hago con el post del día, trabajo y me es imposible recomendarlo a lo largo del día, eso si, solo dos o tres veces ya que mas me resulta cansino XD! Enhorabuena por esos 1000 seguidores y esas 100000 páginas vistas!

    Kate

    ResponderEliminar
  6. Leido y apuntados los deberes jeje, pásalo bien, nos vemos en twitter ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo prefiero varios paquetes, así a más gente le tocará y hará ilusión.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por tus éxitos, Blanca!!! En cuanto al supersorteo, también creo que estaría bien organizarlo en varios paquetitos.
    Y, ¿qué más os puedo decir? Pues que estamos en twittacto :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Blanca, y enhorabuena por los seguidores, por los enlaces de la última fiesta, por todo. Te lo mereces. Pásalo bien en Londres. Un besico.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias de nuevo!
    Veremos si consigo cojerle el tranquillo al twitter que me está costando encontrarle la gracia; pero yo insisto.

    ¡Disfruta en London lo que puedas y te dejen tus ocupaciones!

    ResponderEliminar
  11. Y por cierto, preferible varios paquetitos ¿no? Así toca a más gente y hace más ilusión :-)

    ResponderEliminar
  12. Buff, cuantas cosas, a ver por donde empiezo. Aun no me he leido el reto tweeter de Ros,muy mal lo se, enseguidita voy, jeje.
    Super felicidades por tus visitas, que pasada!! porque tu lo vales (como el premio que te dejé en mi blog) http://elarmariodemisprincesas.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html
    Coincido 100% q no me gusta programar nada, hay que ser uno misma!!! Y por supuesto que te lo pases genial en Londres, que aqui te estaremos esperando a la vuelta. Aunque mientras leeremos esas entraditas programadas, (que en estos casos si que vienen bien) jeje.
    Pd: el pequeño problemilla del saludo final del correo SOLUCIONADO, siento haberte dado la lata durante tu mudanza (que poca vergüenza tengo, jeje).
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por todas las visitas y seguidores. Te mereces esto y mucho más.
    Con Twitter, a ver si me pongo, me pasó lo mismo con Facebook que hasta que empecé a moverme, comentar... pasó un tiempo. Es que tengo que ir asimilando poco a poco ,jeje
    Y respecto al sorteo, como te dije en el Facebook, veo mejor varios paquetitos. Así harás feliz a 2 o 3 personas, mejor que una sola no?
    Besitos y espero que tardes poquito en tus recados en Londres y así tengas mucho tiempo libre para disfrutar por alla.

    ResponderEliminar
  14. Jolin...cada día hay más deberes y yo cada vez tengo menos tiempo!!!

    madre mia que rapido va esto. Pero hay que cumplir con las tareas, conseguiremos hacernos con el twitter!!!!

    Gracias Blanca y buen viaje!

    ResponderEliminar
  15. Como he puesto en el blog de Ros, ahora adoro los lunes para ver que me enseñáis!! sois tan buenaS!!!!!!

    Deseando ese sorteo!! yo creo que mola más un súper sorteo, a la que le toque se pone mil veces más contenta!!

    un beso enorme

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  16. Ole Blanca!! Cada día más deberes pero más divertidos! Me encanta este propósito!!!
    Un beso y seguimos!
    Por cierto, buen viaje y que disfrutes mucho estos días en Londres!! (envidiaaaa)

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca!! Qué éxito está teniendo la fiesta de enlaces!!
    La semana pasada me hice un poco la remolona con el reto twitter...me cuesta bastante acostumbrarme.
    Aunque un gran supersorteo es muy emocionante para la que gana creo que es más interesante varios lotes y varios premiados ...cómo la loteria de navidad jejeje más repartido. Buen viaje.
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Cuánto estamos aprendiendo! Espero que disfrutes estos días en Londres. ¡Y felicidades por todos tus seguidores y visitas. Yo creo que es mejor hacer paquetitos para que toquen a más personas, a ver que opináis los demás ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No sabes como te agradezco que hayas puesto en marcha este reto! no sabes como estoy aprendiendo, twitter no tenia ni la menor idea de como utilizarlo y me estáis ayudando mucho :), gracias, que no se te haga pesado el viaje y a ver si coincidimos por twitter, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Blanca!! por poco y no nos cruzamos en London!!!que ciudad tan espectacular!!
    Estoy enganchada a seguir lo de Twitter y aunque vaya más lento (trabajo, family, visitas, etc etc), prometo que lo haré!
    yo haria varios regalitos peques..a ver si tengo suerte alguna vez!! jajaja
    bsote!
    Flor

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas felicidades, Blanca! Me alegro de que estés teniendo tanto éxito con tu blog, ¡SUPER ME-RE-CI-DO!
    En cuanto a la iniciativa Twitter, feliz de que tus seguidoras estén participando y "dándose una vuelta" por My Album Delivery Blog :)
    El sorteo tiene una pinta estupenda y ya sueño con ese super pack repleto de troqueladoras y baker twines...jejjejj
    Pásalo bien en Londres!

    ResponderEliminar
  22. Gracias, gracias y un millón de gracias por enseñarnos tantas cosas, y ahora twitter. Con respecto al regalo mejor varios paqueticos para tener mas oportunidad.
    Besitos y que lo pases super en Londres.

    ResponderEliminar
  23. con respecto a twitter me pasa que empiezo la semana cumpliendo el reto y al final de semana, me meto poquisimo... el otro dia me desespere inentanto hacer un twit con el mobil desde la playa, y no fui capaz, no se si no tenia cobertura o que... pero #retotwitter4 lo intentare...con respecto al sorteo, yo por mi parte preferiria varios paquetes, porque así habría más de un ganador... pero es mi opinión...tambien te digo que lo preferiria todo si me tocase a mi (soy de gran ayuda..jajajaja)....saludos...

    ResponderEliminar
  24. Son muchos deberes!! Lo intentaré, lo que no sé que es lo de #FF a ver si me entero...
    Respecto a los regalitos, mejor varios paquetes así somos más las ganadoras!
    Un saludos!

    ResponderEliminar
  25. Aunque ganarse un super regalazo es tentador yo voto por varios regalitos para que sea mas repartido.

    ResponderEliminar
  26. ¡Cucuuuuu!
    Exitazo rotundo en el blog de blancaaaaaa ^^
    A hacer los deberes tocaaaaa ^^
    Pues... casi que mejor para el sorteo varias cosas pequeñitas.
    Besoooooos

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota de todos los consejos sobre twitter, voy aprendiendo poco a poco a utilizarlo :-). Gracias.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.