4/2/13

Día del propósito Twitter número 2

Chicas, ¡¡¡ #retotwitter !!!

A ver, yo tengo que reconocer que he hecho unas trampas del quince... :(

Básicamente le he dado a Seguir a todo el mundo que he visto que me seguía, y con eso he dado por supuesto que os seguía a todas jajaj. Pero bueno, espero que vosotras hayáis hecho lo previsto, y ahora sigáis a todas aquellas que veis en los comentarios.

Hoy se supone que Ros nos iba a enseñar lo que es un tweet, una mención, una respuesta, un retweet y demás. Pero le hice dejarlo para la semana siguiente...

¿Por qué? Porque a mi, lo que más me desconcertaba de Twitter es que no sabía qué veía en donde, y me hacía un lío.

Total, que me agobiaba, cerraba la ventana y ya no me gustaba jajaj.

Por eso quiero que hoy, ahora que ya empiezo a pillarlo, veamos cómo funciona Twitter. Es decir, qué sale en cada pantalla, para no estar siempre pensando que a ver por qué veo eso... ;)

Entonces, la cosa es más o menos:

1) Inicio:

Veo lo que escriben (tweets) las personas a las que sigo, así como lo que retwitean las personas que sigo.

Por eso a veces yo veía cosas de gente que no me sonaba de nada... ;)

Es porque cuando alguien retwitea algo de otro, en la pantalla de Inicio se ve la persona que originalmente lo escribió.

Ejemplo:


Y yo como: ¿eeeinns?

Pues es que sigo a Mamen, y Mamen lo ha retwiteado (se ve abajo, muy discretito), y por eso me aparece a mi este señor hablándome del PP.

2) Conecta:

Veo en Interacciones, aquello que alguien me contesta -es cuando alguien le da a responder a un tweet mío.

Y en Menciones, cuando alguien me menciona.


En cualquier caso, Ros, que para eso es nuestra Twitter-profe, nos lo va a explicar más a fondo. Paso por paso y con pantallazos bien claros.

Entonces, ahora todo el mismo al blog de My Album Delivery a leer con atención la segunda lección.

Y después, vuelta aquí para que os diga lo que vamos a hacer esta semana... :)


¿Leído?

Ya veis que vamos paso por paso, así que, por fa, que nadie se preocupe o agobie.

Las que tengáis esto ya dominado... no pasa nada. Id a vuestro ritmo, que más adelante ya os contaremos cosas mucho más avanzadas y que quizá no sepáis. Y las que sois aún nuevas en Twitter... eso, no os agobiéis, porque vamos a ir poco a poco :)



Esta semana, debemos:

1) Seguir añadiendo personas a las que seguir.

Blogueras que nos gusten, tiendas en las que solamos comprar, etc.

2) Entrar en Twitter, si es  posible, dos o tres veces al día. Ver lo que la gente dice, y si nos interesa o se presta a conversación, contestar.

Ejemplo: yo twitteo:


Y entonces vosotras me contestáis:

Al pasar por encima, veréis que aparece Responder. Le damos:


Y nos aparece una cajita en donde directamente ya sale el nombre de usuario de la persona a la que contestamos (eso es una @respuesta, y luego yo la veré en mi pantalla Conecta - Interacciones, tal y como hemos visto antes).

Entonces me escribís lo que queráis:

@blogdeblanca Por supuesto, ¿cómo nos lo vamos a perder? Yo leo tu blog religiosamente cada día a las 11 h

(ejemplo perfecto de una lectora 10 ;)

Y cuando lo tengamos, pulsamos en el botón Twittear.

Nota: Podemos también retwittear cosas si sabemos o marcar como favorito. La cosa es comenzar a usarlo y quitar el miedo, porque aunque vamos a ver las cosas detenidamente paso por paso, muchas de estas cosas suelen ser simplemente trastear y toquetear jajaj.

Pero lo importante es eso: entrar en la dinámica de mirar twitter dos o tres veces al día y ver lo que las personas a las que seguimos tienen que decir, así como mirar en Interacciones si alguien nos ha dicho algo...

Tratar de establecer conversaciones (a ver, no escribáis a Brad Pitt porque no os va a contestar, pero a blogueras por ejemplo... ;) y darle uso.

Luego ya iremos perfilando nuestra cuenta -sinceramente, Mamen Mamen... como retwitees muchas cosas de política, yo te borro! :P


Como veis tenemos muy pocos deberes: añadir gente (para luego saber con quién nos quedamos y quién no, yo ya os dije que ya he borrado al ¡Hola!, pero oye, la oportunidad siempre hay que dar) + usarlo y establecer conversación...

Todo muy razonable...

Opcional) Si tenemos un smartphone, yo añadiría bajarme la app.

Yo por ejemplo esta semana voy a tener que estar en el ordenador menos de lo habitual, así que no está nunca de más tenerla en el móvil.

Si somos mamas o profesionales ocupadas, para no "perder el tiempo" en Twitter, lo hacemos en el metro, mientras nuestro marido conduce, en la cola del supermercado o en el ascensor al trabajo...

La cosa es esa: hacerle un huequito en nuestras vidas y familizarizarnos con la forma en la que vemos la información ;)

Os veo mañana a las 11 h

Besos,

Blanca

P.D: Tema diseño de blogs exprés gratis:

☼ La primera semana (sorteo del lunes 18 de enero) ganó Arancha, del blog Premier bodas:

Este era su blog:


Quise hacer algo sencillo pero elegante y bonito a la vez que juvenil y fresco.

Mantuve además el quatrefoil y el color turquesa, ya que imaginé que si puso eso es porque le gustaba, pero en más pequeño y con un turquesa más claro.

Así que esto es lo que le he hecho:


Creo que ha quedado muy mono y además a Arancha le gustó mucho.

¿A vosotras?

☼ La segunda semana (sorteo del día 25 de enero) sólo participó una persona:

Mayra, del blog El Armario de mis princesas

Mayra, te  he enviado un email pero no he recibido respuesta, si me lees, escríbeme por favor a personalizaciondeblogs@hotmail.com

☼ Y la tercera semana (sorteo de hoy lunes 4 de febrero), lo mismo, sólo ha participado una persona:

Carolina, de Fiestas temáticas BCN.

Carolina, esta semana te escribo para que nos organicemos :)


De modo que... debido al poco éxito que han tenido, quedan suspendidos los concursos...

No puedo entender que nadie participe y luego me siga escribiendo gente para que le diseñe el blog (cobrando), supongo que lo dejarlo a mi libre albedrío no llama tanto como tener un blog personalizado... ;)

De todos modos no os preocupéis. Por fin he dado con la diseñadora gráfica ideal.

Hace preciosidades y tiene unos precios extremadamente competitivos. Juntas hacemos maravillas (lo sé, está mal que yo lo diga... ;) y pronto os daré más información sobre nuestros paquetes de diseño profesional.

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

41 comentarios

  1. Ay! Lo bien que me hubieran venido estos posts cuando empecé por twitter! Pero bueno, ya me aclaro yo sola y la verdad que me gusta. Casi más que el facebook! Pero ahi sigo, que seguro que leyendo vuestros posts me entero de cosas que todavía no sé!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blanca!!
    Seguiremos Twitterando ;)

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  3. Ya me voy enterando un poquillo... aunque me cuesta porque para estas cosillas soy durilla de mollera :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Blanca me viene genial lo del twitter porque a pesar que lo tengo desde hace tiempo yo no me enteraba de nada. mi twitter: @MyCuteCakes
    Por otro lado yo tampoco me puedo creer lo de tu diseño por semana, la verdad que pensaba que ibas a tener un montón de gente y yo pensé me apuntaré en unas semanas pero con la de seguidores que tiene seguro que es imposible!!! de verdad yo no creo que haya sido porque la gente no quiera que tu diseñes, todo al contrario. Blanca yo confío plenamente en tu buen gusto solo hay que ver como dejas los blogs que has diseñado. Por cierto el blog de Premier Bodas me ha gustado mucho. Por favor piénsatelo!!!

    un besote
    My CuteCakes

    ResponderEliminar
  5. Me da hasta vergüenza, decirlo pero como lo has dicho tu, yo también me hice un lio para agregar a quien seguir así que me limité a seguir a quien me seguía que hice mal?

    Tema de la pd:una lástima, por que me perdí yo el post y no participe... brrrrr pero me parece lógico que lo anules. ainsss que cruz esto de llegar tarde a todo, pero si algún día lo vuelves a hacer pon letras de neon a ver si me entero.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría seguiros pero no tengo ni idea de Twitter ni de facebook. En cuanto al tema de concursos de diseño yo ni me enteré, pero tal vez esto es un gran "piropo" para ti porque creo que la mayoría de personas que leen tus métodos de diseñar su blog lo entienden a la perfección y lo han puesto en práctica, y tal vez ya son muy auto-suficientes. Creo que has sido de muy gran ayuda para muchas de las que te leemos. A mi por ejemplo me ha ido muy bien el tuto donde explicabas lo del borde en color, ya lo he puesto en color naranja y me ha salido bien. Muchas gracias por todo, si algún día me atrevo con lo de twitter volveré a leer todas tus anotaciones. Que tengas una buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía....todavía nome he atrevido con twiter....me da un no se qué.......

    Lo del post de la semana, creo que es que se nos ha olvidado, por lo menos a mí,son tantas cosas!!!!!, no creo que haya sido poca aceptación.......

    El de premier bodas ha quedado genial!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja!! Blanca, no te preocupes... Sabes que lo mío son mas bien tuits gastronómicos. Pero te advierto una cosa; cuando entras en el mundo de twitter conoces a mucha gente, y se habla un poco de todo. No queda más remedio, vivimos en este mundo y lo que pasa en él se comenta... Tenlo en cuenta!
    Un saludo y gracias por ponerme de ejemplo. Estoy para lo que necesites ;)
    @mamenflow
    Os invito a seguir mi blog... (espero que os guste)
    http://lascomidicasdemamen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Bien!! Qué ganas tenía del siguiente post de twitter, yo sigo sin verle la gracia pero a ver si poco a poco...
    En cuanto al concurso, una pena que lo anules, a mi me encantó la idea, pero si que es verdad que los requisitos me dieron un poco de pereza seguirlos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! lo bien que me hubiese venido esto al principio. Cuando empiezas parece una locura, pero cuando le pillas el truquillo twitter es muy divertido, y altamente adictivo (advierto).
    Un beso a todas!
    Y si os apetece seguirnos lo podéis hacer en @parafarmalavega

    ResponderEliminar
  11. Hola! muchas gracias por toda vuestra ayuda..mi hermana lo controla un poco pero yo estoy pez.. hasta mañana! besis

    ResponderEliminar
  12. Ya he hecho todos mis deberes, sin hacer trampa. Así que esta semana a por la lección 2

    ResponderEliminar
  13. como puede ser que la gente no participe? si cuando yo tenia el blog echo un desastre me hubieran dado la oportunidad , no me lo pensaba vamos.

    Un besazo wapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo aún tengo que cogerle el tranquillo al twitter 100% pero mas o menos con lo básico me manejo xD.

    ResponderEliminar
  15. diseñadora ideall! yo quiero ver ese equipo va a ser tremendo ;P

    ResponderEliminar
  16. creo que he añadido a l@s ultim@s que me quedaba por seguir... hasta lo que he leido por aquí... haber si esta semana interactuo con la gente... porque de momento sólo interactuo con quien interactua conmigo... jajajaj.... si alguien no le he dado a seguir que me lo diga... es por error no por no querer... @blogpatypeando

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que vayáis avanzando con Twitter! Las próximas semanas se irá poniendo cada vez más interesante... Tiempo al tiempo ;)

    ResponderEliminar
  18. Joolin!! Yo que pensaba que ibas a tener mogollón de gente en lo del diseño de blogs, y como nunca me toca nada, pues pensé en participar más adelante. ¿Pues sabes qué te digo? Que para mí mejor, porque me he prometido que antes del verano tengo que tener tus dos cursos, y así tengo más presión! ;)
    Sigo con el reto twitter!! Para quien no me siga @carniceriacalab
    ¡¡BESOS!!

    ResponderEliminar
  19. menudo lio al principio leyendo los tweets ahora por fin creo que mis ojos se van acostumbrado ;) y twitter poco a poco deja de ser el gran desconocido

    ResponderEliminar
  20. Yo todos los días me meto en Twitter, respondo, twitteo, doy a favorito...pero te puedes creer q todavía no le he pillado la gracia...así cómo obviamente a facebook si y a instagram soy adicta y me encanta, lo de Twitter como que no...será cuestión de tiempo, pero todavía no le veo la gracia...

    Un besote y gracias de nuevo por tus post, además de instructivos son divertidos!!!

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, sigo con twitter y la verdad no tengo ni idea, no se si lo hago bien, paciencia, estoy encantada con el reto twitter.
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Tarea apuntada! El blog de Premier bodas esta genial, pero el que me gustó mucho mucho es el último diseño de Mimosorum, precioso!
    De lo del diseño gratis del blog, me pasó como a Fátima creí que ibas a tener tanta gente a la cola que lo dejé pasar unas semanas. Bueno, de todo se aprende, no volveré a dar las cosas por sentado ;). Mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
  23. Blanca eres genial. No quiero ni pensar lo que son 800 y pico siguiendo y ver todos sus post, pero eso es muy bueno para ti. Te consulto habitualmente y haces un buen trabajo. A ver si puedes hacer otro post sobre programar entradas para que se publiquen cuando se indica por que a mi no me funciona y en los foros veo que a la gente tampoco. Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  24. Poco a poco nos hacemos unas expertas en Twitter. Yo seguí a la gente que había comentado en la entrada, espero no haberme saltado a nadie. Parece que de momento la cosa está animada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Blanca, estoy encantada con el movimiento de mi cuenta de twitter esta última semana. La verdad es que no entiendo cómo no participaba casi nadie en lo del diseño del blog, a mi ya me hubiera gustado, pero no cumplía alguno de los requisitos, no recuerdo cuál, qué pena. Bueno, enhorabuena por todas las iniciativas que estás teniendo. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  26. Geniales las lecciones twitteras!!! me están encantando!!! y lo de los concursos, yo participé en el primero y luego se me olvidó con tanto trabajo, anda que si lo llego a saber.......

    un millón de besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  27. Blanca, me sorprende que no hayas tenido más personas concursando por el diseño de blog. La verdad es que era un opción muy buena. En cualquier caso, siéntete orgullosa de todos los blogs bonitos que hay en la red gracias a tu Curso I, entre el que se encuentra el nuestro ;)

    ResponderEliminar
  28. Dios mio que no me entero de twitter!!!
    y lo de los sorteos, seguro que es por desconocimiento...yo no me he acordado!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. Ahhh si no os sigo a alguna en Twitter todavía, no es porque no me caigáis bien...es que todavía no controlo bien quienes soys las del grupo...ayyyy dios mio!!!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado genial la nueva imagen del blog!
    Os leo en twitteeeer, mil besos

    ResponderEliminar
  31. Te felicito por el diseño de Premier bodas, ha quedado sencillo y elegante, cosa que me encanta.

    Y twiter.... Me está costando pillarlo... Pero lo intentaré a la vuelta.

    Bikiños <3<3<3
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  32. Jolines menudo cambio !! Ha quedado muchisimo mas elegante y bonita !! ......Encuanto a eso del Twiter...yo lo veo complicado pero ...seguro que si me leo bien bien ...bien . Todo lo que has puesto, empiezo a coger algo. Menos mal que te explicas correctamente ..pero yo soy la que comprendo a pedales asi que me lo tomare con calma eso del Twiter. Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  33. estoy aprendiendo muchisimas cosas gracias a ti. Yo no sabia nada de blogs y gracias a ti, estoy orgullosa de como va kdando mi blog, aunque hace muy poco que estoy con ello.

    Asi que me gustaria invitarte a mi primer sorteo de san valentin. Espero que te guste

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS. Yo llevo los deberes muy atrasados pero es que hasta hoy no he podido ponerme a leer las dos lecciones y a ver si puedo hacer los deberes en otro rato por lo menos para seguiros a todas allí.
    Lo de la personalización de blogs es una pena que no lo quiera más gente de forma gratuita pero piensa que has hecho muy feliz a quien se apuntó cada dia.
    Puede ser que no se hayan enterado más blogueras o que se les hayan pasado los días para apuntarse.

    ResponderEliminar
  35. Ante todo, gracias!
    Estoy un poco atrasadilla, pero ya tengo mi cuenta twitter abierta y hoy he escrito mi primer tweet, o eso creo, jajajaja... seguiré en ello.

    En cuanto a lo del diseño de blog, como siempre soy la última en enterarme de las cosas, y como voy con tanto retraso en ponerme al día con tu blog, pues me he enterado tarde, ¡qué le vamos a hacer!

    Para evitar eso, y porque ví lo interesante que podía ser todo lo que nos mandas y escribes, desde el primer momento decidí hacerme seguidora y suscribirme al blog. ¡Así no me pierdo ninguna cosa nueva!

    ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  36. Hola tuiteras!!! Recordad escribir vuestro nombre de usuario en vuestros comentarios para que podamos seguirnos las unas a las otras! Nos leemos en el Twitter-World :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Blanca y Ros, je je je. Me he encontrado hoy con vuestros blogs y me quedo por aquí. Me encanta esta iniciativa y ya os he dado a seguir. Soy @PaMonisimaYo je je je.
    Gracias por compartir vuestra experiencia... y si hay más sorteos de esos de tunear el blog como ya te tengo fichada me apunto fijo.
    Muchas gracias ;p

    ResponderEliminar
  38. Semana 2 superada!!! el resto ya para el fin de semana!!

    Gracias a alas dos por vuestro tiempo!!

    ResponderEliminar
  39. segunda lección aprendida. Estamos todavía un poco pez, pero llegaré!!! Besos Blanca y gracias

    ResponderEliminar
  40. Ok, segundo propósito leído y aprendido. Gracias de nuevo.
    Allá voy a leerme el tercero.

    ResponderEliminar
  41. Dos leido... el tercero lo dejo pa mañana que se me han hecho las mil ;)

    @DiaB_Design

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.