25/2/13

Día del propósito twitter número 5

Morning ladies

¿Cómo ha ido ese finde?

Yo escribiendo, escribiendo, escribiendo.

No sé cómo me puede gustar tanto el blog jajaja. ¿Vuestros novios o maridos qué dicen? Yo creo que un día de estos, Rob me dice que me fugue con mi ordenador, que total, no voy a notar diferencia si él no está en casa...

Aunque respecto al retotwitter, tengo que reconocer, que no seguí la lista de los 40 principales en twitter... :(

Y todo lo que he visto en la en la tv durante la semana (tengo que reconocer que la veo muy poco), no tenía twitter: Miss Agente Especial 2 y Quédate a mi lado

Esta semana me voy a esforzar más.

Espero que vosotras lo hayáis hecho mejor...

¡¡Podéis aprovechar a contármelo por twitter poniendo la etiqueta retotwitter5!!

De todos modos, vamos a seguir con las lecciones de Ros.

De momento ya sabemos:

☼ Twittear
☼ Responder a un tweet
☼ Mencionar a alguien
☼ Mirar cuando alguien nos contesta
☼ Mirar cuando alguien nos menciona
☼ Marcar un tweet como favorito
☼ Retwittear algo que otro ha twitteado
☼ Qué es un #hashtag
☼ Qué es trending topic
☼ Qué es #FF

Y ahora vamos a ver más cositas.

Podéis ir a leer lo que nos cuenta hoy nuestra super-profe en su blog.

La verdad que es un lujo que una profesional de los medios sociales, y experta en twitter (¿os he dicho ya que gestiona varias cuentas de twitter de diferentes empresas?) esté haciendo todo esto con nosotras.

Me encanta que podamos aprender todas de todas.


¿Leído?

Bien, pues esta semana:

1) Seguiremos usandolo como de costumbre. Esto es, a diario dos o tres veces al día,

2) PERO quiero que comencemos a usarlo (me incluyo) para hablar de cosas y compartir contenido.

¿Que veo una cosa que pienso que os va a interesar? La twitteo. Está genial además responder, pero twitter no debería ser sólo para decir:

- Buenos díaaaaaas
- @blogdeblanca buenos días

- @blogdeblanca hola, yo ya llevo 2 horas levantada

Etc.

Sino que debemos tratar de compartir información relevante, no sólo conversación banal, y también información que no necesariamente sea nuestra.

¿Que leemos un post en un blog que nos gusta? Lo twitteamos :)

2) Twittear más cosas con imágenes, que no estamos usándolas mucho.

Podéis por ejemplo twitter una receta que acabáis de hacer, donde estáis, una manualidad... ¡lo que se os ocurra!

3) Que añadamos a más gente...
{Fuente foto}

La idea de twitter es estar al tanto de las cosas que son de nuestro interés

Nota: al margen, claro, de para promocionar nuestro blog, pero ahora estamos viendo cómo funciona twitter en general. Una vez de que entendamos la dinámica y nos hayamos hecho a él, ya veremos cómo conseguir que a través de él consigamos nuevos lectores. Pero no se puede empezar la casa por el tejado... ;)

Por eso quiero que nos centremos esta semana en ir añadiendo blogs o empresas que nos parezcan interesantes y que nos pueda gustar su contenido.

Luego ya iremos filtrando, pero por ahora: añadir.

Esta semana deberemos seguir a, por lo menos, 20 nuevas cuentas.

Y además quiero que estéis atentas.

4) Así el viernes, en el #FF, nos recomendaréis, de esas 20 nuevas, las que más os gusten.

5) De las que recomienden nuestras compañeras del reto el viernes, deberemos añadir unas cuantas también.

Como he dicho, luego estamos a tiempo de quitar. Por ahora seguimos, que oye, la oportunidad siempre hay que dar... ;)

Como veis, otra vez unos deberes muy razonables :)

Mañana os veo con un post sobre fotos.

Además os aviso de que como pronto voy a anunciar el servicio de diseño de Personalización de Blogs, ahora mismo estamos aceptando algunos pre-encargos para ampliar el portafolio ¡a un precio estupendo! :)

Besos,




Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

23 comentarios

  1. Ay Blanca, esto de twitter ya me queda un poco grande, jejeje. Tengo cuenta pero la uso de forma muy íntima, para tonterías con los amigos. Intentaré aportar algo pero no creo que alcance las metas que nos marcas :(
    Otra cosa, ayer por la noche me apareció una actualización tuya sobre qué hacer si alguien publica lo mismo que tú; me fuí de cabeza a leerlo porque me parece muy interesante (estoy sufriendo mucho.con eso y ademas por una persona muy cercana a mí) pero al entrar al enlace dice que no existe, joooo. Porfis, publícalo pronto otra vez.
    Besinosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Yo lo de twitter creo que lo tengo superado je je je je =) pero estaré atenta al viernes por las recomendaciones que puedan caer, por cierto si a alguien le apetece seguirme soy @KateYouAreTheOn. Respecto a lo que dice mi marido sobre el blog... pobre... entre las fotos y ahora que le quiero poder a grabar videos va a acabar harto de mi =)

    Kate

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy intentando cumplir lo de estar presente en twitter las 3 veces al día!!. Poco a poco lo voy consiguiendo. Ahora toca esperar a tener un movil decente para poder subir fotos a menudo porque si no me toca tirar de la cámara y es mas lioso.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Leído y apuntados los deberes ;), mil gracias a las dos, besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!! A ver si en el reto de esta semana me pongo las pilas, que el de la semana pasada... me quedaron cosillas pendientes, jo...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Recordad decirnos qué temas son los que más os interesan para que podamos buscar las mejores cuentas en Twitter y compartirlas la semana que viene ;)(ya sabéis: moda, manualidades, repostería, actualidad, corazón, educación, búsqueda de empleo...)
    Nos leemos en el Twitter-World :)

    ResponderEliminar
  7. Vamos a hacer los deberes!!! Un besote y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Empezaremos con los deberes entonces. Un besito y a seguir twitteando ^^

    ResponderEliminar
  9. yo me hago lio con lo de seguir algún programa de tele por twitter ;) no le acabo de pillar la gracia... pero vamos que el resto fijo que lo haré!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca, se te ha olvidado decir que también sabemos, yo al menos, cambiar las contraseñas cuando enviamos virus. :(

    ResponderEliminar
  11. ya he tuiteado, con foto incluida y post del blog para arrancar la semana! allá vamos!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  12. Abrí la cuenta con muchisima ilusión pero tengo que reconocer que apenas lo he utilizado...y eso queme he leido todas las entradas del retotwitter.me ocurre lo mismo con fb...
    intentaré entrar esta semana!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Ya he empezado con los deberes de esta semana! Aunque creo que ya hago muchas de esas cosas, pero intentaré subir más fotos, que apenas lo hago! Por cierto, he visto un post tuyo, pero resulta que no lo habías publicado... Lo volverás a publicar?

    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo que decir que lo uso más que el facebook y es genial para conocer gente de la blogosfera, es un ritmo más trepidante y más efímero pero es genial. Os invito a mi blog, estáis todaaas invitadas!
    www.tumbetcloset.blogspot.com.es
    Y mi twitter por supuesto es @catiana85 @TumbetCloset

    ResponderEliminar
  15. bueno siganme en 1fashionisima en twitter.Se lo advierto hablo de todo,de moda,de musicas,hasta politica internacional y local.

    ResponderEliminar
  16. Mola el reto twitter!!! Pero no me da la vidaaaaaaaaa...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Ya te dije que tener al día el pajarito me cuesta mucho, que entre pinterest, instagram, facebook personal, facebook del blog y el mismo blog no puedo, así que imagínate si le tengo que sumar el pájaro...!!! Una hace lo que puede, que seguro que para Ros es poco pero Alessandro está como Rob...ehehehe!

    Miles d besos

    ResponderEliminar
  18. Ok, 20 cuentas, me pondré a ello, y fotos ok
    besos, gélidos estoy tiesa!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. A ver si consigo 20 cuentas que me interesen y encuentro al menos una para el #FF. De momento he seguido a cuatro, a parte de los que me faltaban del reto twitter. ¡Ya sólo me quedan 16!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A los buenos dias !! Yo y el twiter no somos amigos...Nos llevamos mal...Muy mal. Espero algún día hacer las paces con él. Pero de momento, Le odio !! jajaja
    Lo de los blogs si que lo voy a hacer pero a la antigua usanza !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  21. Hola Blanca, yo ya sigo a algunas cuentas nuevas, intentaré llegar a las 20 que propones. Un besico y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  22. Esta lección la tengo más que aprendida, jaja, es la red social que más enganchada me tiene, junto con instagram.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¿¿¿¿¿20 cuentas nuevas?????? Pero si yo no tengo tiempo de leer con detenimiento lo que pone la gente a la que sigo ahora!!!! Y a mí, eso de seguir a gente por hacer bulto, como que no me mola... Ya veremos. Yo suspendo el #retotwitter5 :(

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.