28/2/13

Lo que me preguntabais...

Vale, la semana que viene y la siguiente, las tenemos cargaditas de cosas interesantes, así que esta semana he pensado que era un buen momento para contestar algunas cosas que me habéis preguntado...

Y es que el otro día os conté un poco más sobre mí.

Yo no soy nada tímida.

Claro, si me preguntáis si sólo tengo un suje, como a Sherry, pues depende de cómo me pilléis igual me río o igual os mando a la m jajaj, peero, mientras sean preguntas lógicas, no me importa en absoluto...

Y, todas muy educadas, sin cosas tipo, a qué años diste tu primer beso... algunas me preguntásteis qué he estudiado o cómo acabé en Londres o cómo he aprendido tanto sobre blogs...

Así que os voy a tratar de contar, sin enrollarme demasiado, esas tres cositas, ya que además entiendo que pueden ser interesantes para todas.

1) Cómo acabé en Londres

Rob vivía en Londres y como no sabe español, no podía dejar su trabajo y mudarse a España, así que el panorama era: o relación a distancia, o me mudaba yo.

Yo trabajaba en Madrid de secretaria de uno de los socios en un despacho de abogados inglés, muy importante. Pero no era ni mucho menos el trabajo de mi vida.

Viendo el peso que tendría en Londres poner en mi CV que era secretaria de socio en ese despacho, di por supuesto que no me costaría mucho encontrar trabajo una vez allí (eso es confianza en una misma jajaj), y no se me ocurrió más que un día levantarme y decir en el trabajo que en un mes me iba, porque aquello era un "ahora o nunca".

Y así fue :)

2) ¿Cómo he aprendido tanto sobre blogs?

No ha habido una forma concreta. A base de tener blogs (este es el noveno, porque como podéis observar es algo que me gusta jajaj), pues cada vez que tenía uno, trasteando, tocando, estropeando, buscando tutoriales, etc. iba aprendiendo poco a poco y cada vez más.

Y en los últimos cuatro blogs que abrí, Rob (que tiene un BS in Computer Science), pues él me ha ido ayudando y enseñando algunas cosas. Y además me ha regalado algunos libros de CSS y HTML, de los que he aprendido mucho.

3) ¿Qué he estudiado?

Cuando tenía 18 años estudié maquillaje profesional, para la gran desesperación de mis padres, que querían que fuera a la Uni e hiciera una carrera "en condiciones" (ya que para ellos eso era un hobby, no una profesión ;)

En realidad yo no necesitaba estudiar maquillaje. No penséis que soy creída, pero realmente tengo como un don y, sin haber estudiado nunca "la teoría", siempre supe sacar de alguien el máximo partido. Pero claro, necesitaba un titulo que lo demostrara si quería trabajo de ello... así que estudié en dos escuelas, de maquilladores más conocidos, para conseguir un "algo".

Pero los trabajos que había de maquilladora eran regulares.

Entonces, abrí una tienda gracias a un dinero que me dio mi tía. Era franquicia de la marca de maquillaje sueca Make Up Store.


Al final no salió bien.

No por yo no llevarla bien, que también podría haber sido el caso teniendo en cuenta que yo era un moco de 19 años. Pero no fue ese.

De hecho vendía muchísimo y se volvió la tienda de referencia en maquillaje en Bilbao. Tenía un equipo estupendo (elegido y formado por mí) y además me dieron el premio a la "Mejor tienda de España 2004".

Sin embargo, ya se sabe lo que puede llegar a pasar a veces con las franquicias... y bueno, al ver algunas cosas que no me gustaban y predecir un poco lo que podría acabar pasando, decidí que más valía una retirada a tiempo que una derrota... ;)

Entonces, y aunque me planteé lo de estudiar, me dio un poco pereza y acabé trabajando de azafata de vuelo.

Trabajé en Air Nostrum y en Clickair.


La verdad que vivía de lujo. Trabajaba unos 15 días al mes sólo, y si no había retrasos no solía meter más de 9 horas al día, pero no lo veía como un trabajo a largo plazo.

Quería un trabajo de oficina, con mis vacaciones y mis findes libres para poder estar con mis niños el día que los tenga, y no tener que en Navidades, dormir fuera de casa, aunque eso supusiera trabajar más horas o cobrar menos...

Pero dada mi experiencia anterior, en plena crisis y sin estudios, conseguir un trabajo de oficina iba a ser difícil.

Entonces decidí estudiar Secretariado de Dirección. Fácil, rápido, y donde no se cobra mal si tenemos en cuenta que en algunas escuelas se puede estudiar en 2 años (en ISSA de la Universidad de Navarra son 4, pero bueno ;)

Así que eso es lo que he estudiado: Maquillaje y Secretariado de Dirección (Secretariado Ejecutivo Trilingüe dice mi título, pero vamos, que de trilingüe nada, soy bilingüe y voy que chuto ;)

La verdad que cuando me preguntó Tania qué había estudiado pensé: vaya, ahora es cuando quedaría bien haber dicho Administración de empresas o Marketing jajaj.

Pero vamos, que sé que lo que he aprendido en estos años de llevar un negocio, viajar, etc. no lo hubiese aprendido en la Uni ni de lejos, y aunque a veces yo misma me arrepiento de no haber hecho las cosas de otro modo (esto es, haber hecho caso a mis padres y haber ido a la Uni a estudiar una carrera como dios manda jajaj) lo importante es que lo que hago ahora me gusta y que estoy feliz con mi vida (aunque a lo de volver al mundo de la cosmética siempre le doy alguna vuelta... quién sabe, quizá podría abrir un blog de secretos de belleza... sería una mezcla de las dos cosas que más me gustan... ;)

¿Qué opináis? ¿Alguna me leería?

Besotes,


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

47 comentarios

  1. sinceramente te digo que yo he ido a la uni... y si volviera atras, iria por otro lado, porque aunque trabajo de lo que estudie (informatica), no tengo el titulo, y nunca me lo han pedido.... y estoy segura que sabes tu más que yo de webs y html y css (yo no he tocado webs hasta el blog...), y sin ir a la uni... asi que vale mas la experiencia que un titulo... (no queiro que la peña se quede con esta frase...que luego no estudia ni el tato...), pero me arrepiento de no haber hecho el modulo que eran 2 años...por ejemplo... y animo con lo del blog de belleza, yo no soy de cuidarme ni nada de eso, conmigo poco ibas a ganar en tu tienda de maquillaje, pero fijo que seguiria consejillos...saludos...

    ResponderEliminar
  2. Siempre me doy cuenta que la vida de las personas no es tan simple como a veces parece. Todos tenemos muchas experiencias detrás, y tú, con lo jovencisima que eres, tienes ya muchísimo recorrido y aprendido...y lo que te queda, verdad??
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, con lo joven que eres y lo que ya has vivido, me encanta!!!!, que valiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que curioso!! Yo me arrepiento de haber estudiado una carrera 'como dios manda'.
    Creo que da igual lo que se haya estudiado o no, lo importante es ser feliz no?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy interesante, has hecho muchas cosas ya y las que quedan.
    Mi marido y yo muchas veces decimos de irnos a Londres o a Holanda (vamos, casi lo mismo...jeje) a vivir y a trabajar, pero entre que él tiene trabajo fijo, no sabe inglés (tengo que empezar a darle clases) y no somos capaces de separarnos de nuestra familia..... pues eso, aquí seguimos...

    Otra cosa: de momento no he podido comprar tu curso, pero sigo tu blog y aplico los consejos, tengo 4 blogs y este es el último que he abierto

    http://yolstreetfashion.blogspot.com.es/

    como ves no me funciona el likwhitin ¿que pasa?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Las vueltas que da la vida...la verdad es que yo fui a la Uni y estudié una carrera como dios manda y sinceramente nada de lo que he estudiado lo aplico en el trabajo que tengo ahora (no es el trabajo de mi vida tampoco) pero tal y como están las cosas es un trabajo y me da de comer y me permite algún que otro capricho!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. yo te leeria seguro!! soy una apasionada del maquillaje, buebo ya te conte que durante un tiempo fui video blogger de belleza en youtube jejejeje ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que si hicieras un blog de maquillaje, también te seguiría de cerca.
    Soy un desastre para pintándome, no me saco el máximo partido...jjejejejje....pero si lo explicaras como tu sabes hacer, seguro que me parece más fácil y yo estaría un poco más mona....jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estudiar una carrera está genial, es algo que siempre tienes ahí, pero vamos que ni de coña es imprescindible! De hecho, grandes empresarios de este país no estudiaron nada, precisamente por esas cosas me dan la risa estos masters de personal shopper y de wedding planners y demás... A ver, en serio me estás diciendo que se necesita un master para organizar una boda?? Este país sufre de una titulitis importante!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo también fuí a la Uni, pero si volviera para atrás puede ser que tomase otro camino diferente...
    En cuanto al bolg de secretos de belleza, te leería seguro!!!!!

    Besos y Feliz fin de semana....

    ResponderEliminar
  11. Yo también te seguiría fijo en un blog de belleza, me encanta tu estilo y como enfocas las entradas, son muy útiles (me han ayudado un montón a empezar con el blog, gracias!). Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Desde luego yo si te leería, compartimos profesiónes, jaja, tambien he sido auxiliar de vuelo, secretaria además de maquilladora y ambas nos seguimos formando en la universidad del mundo real....

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantaría que abrieras un blog de maquillaje y cosmética, te leería encantada y así podrías mostrarnos ese arte :-). Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Menuda combinación! Hay veces en que es mejor dejarse llevar y casi siempre sale bien, como lo tuyo con Londres.
    Lo del blog de maquillaje sería una buena opción: yo tengo uno personal donde mezclo de todo un poco, incluso informática (soy técnico informático entre otras cosas :P).
    Por mi parte sí lo leería ^o^

    Bss
    Mika May
    .

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que te leería!!! me encantan los blogs de belleza y si son de truquitos y secretos...más!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que vida tan interesante maja! Has cumplido varios de mis sueños, jeje. Siempre soñé que molaría lo de ser azafata de vuelo (se quedó en eso en un sueño) pero me decanté por ir a la Uni y darle el gusto a mi padre. Me sirvio? Como experiencia enriquecedora si, poco más. Trabajo en algo completamente diferente de lo que estudie... (estudié Magisterio (adoro a los peques) pero jamás saqué una plaza... así que trabajo de Administrativo)
    Y lo de tu blog de cosmetica? Pues adelante! Cumple tus sueños
    Un besete

    ResponderEliminar
  17. Qué vida tan interesante,qué valiente abrir una tienda tan joven ...yo con 19 vivía en el país de nunca jamás jejeje
    Por supuesto que leería tu blog de belleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mira Blanca, visto lo visto, si te da por ensñarnos a maquillarnos, lo consigues. VIVE DIOS!!!!
    ¿Pero tu has visto la que has liado con los blogs, el twiter, las fiestas de enlaces.....
    Me da la impresión que no es el qué, es el quien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. yo tampoco he ido a la Uni,y la verdad que no me ha ido mal, pero no se si sería lo que les recomendaría a mis hijos.... afortunadamente me quedan unos cuantos años para pensarlo..jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Qué interesante tu vida...hija!!!! y por favor ese blog ya!!!!!!! ya tienes una seguidora...

    ResponderEliminar
  21. uhy pues yo fijo, otra de mis gran pasiones es el maquillaje, y no el de voy a poner sombras y a difuminarlas y me queda un ojo espectacular, eso es bonito, pero a mi lo que me gusta es el que como tú dices sacar lo mejor del rostro, sacarle partido a alguien: Precisamente hoy colgué en twitter la foto de un libro de Kevin Aucoin y ojala pudiese enseñártelo por aquí, es impresionante lo que podía hacer...

    Osea que llevas unos añitos con Rob, bueno yo te gano no me impresionas nada ;P
    Un besote!!! de los grandes ya tu sabes!! jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Antes de que hagas tu siguiente blog, ya me he enganchado!

    ResponderEliminar
  23. un blog de brelleza de una xica k le gusta maquillar porque tiene un "don natural" xa ello y k ademas es makilladora profesional?? porsupuesto k te leeria.
    el de azafata me parece un trabajo ideal xa chicas jovenes con ganas de viajar, es una pena k en badajoz (donde vivo) no haya aeropuerto funcional XD.

    ResponderEliminar
  24. Me encantó el post Blanca. No hay que pasar por la Universidad para ser bueno en algo o tener éxito. Pero siempre una lo pregunta porque es como preguntar: "Qué has hecho para llegar a dónde estás?" Aunque de una forma un poco más tradicional y más concreta. Yo fui a la Universidad y no es nada del otro mundo. Aprendes más haciendo cursos cortos y más prácticos que tirándote 3 o 4 años sentado en una silla intentando memorizar lo que piensan otros. Y creatividad...cero. Pero siempre te queda el título y el poder decir que fuiste. Pero no creo que sea importante, y hoy en día menos.
    Cuando leo algunas de tus entradas me digo: tengo que aprender inglés. Jajaj, a ver si me pongo, pero es que tiene que ser tan constante que me da pereza. Y novio extranjero no me puedo buscar porque ya tengo uno de aquí. jajja
    Si abres un blog de belleza ya me tienes de seguidora. Somos chicas...ponernos guapas nos gusta. Así que creo que podría ir bien. Además es que no es solo lo que haces, es lo mucho que te esfuerzas por hacerlo, lo graciosa que eres escribiendo... al final una no solo se queda con el producto sino con la persona que hay detrás de ese producto.
    aún tengo que responderte al email, que por cierto, gracias!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Te leería de cabeza, eres una caja de sorpresas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu curriculum tan "variopinto". Yo, finalmente estoy trabajando de lo que estudié pero hasta llegar ahí di unas cuantas vueltas por eso de no estar en casa sin hacer nada, jejeje.
    Si abrieses un blog de belleza te seguiría sin dudarlo, además de tener ese don que dices para el maquillaje también lo tienes para comunicar, hace que lo díficil parezca bastante más fácil explicado por ti ;)
    Besinossssssssssss

    ResponderEliminar
  27. ¡Menuda carrera te has dado!
    para no haber estudiado una carrera como querían tus padres tampoco te ha ido mal... ja ja ja. Yo tengo dos y decoran de lujo la pared ;p
    Seguro que si haces uno de maquillaje te leo también porque de maquillaje y maquillarme más bien poco, ja ja ja. Mi madre y mis tías tienen un salón de belleza y cuando tengo que ir a algún sitio me lo hacen ellas. Ahora estoy en otra Provincia y... para maquillarme me echo cada risaaaaa.
    Que tengas buen jueves.
    Besitoooos ♥

    ResponderEliminar
  28. Yo sí que leeria tu blog de belleza si lo hicieras tan interesante como estos.
    Por mucho q hagan los títulos creo q la experiencia tan grande que tienes siendo tan joven no se consigue fácil :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Blanca, me ha gustado mucho este post.
    La verdad es que la universidad no es necesaria. Conozco gente muy bien formada, educada, culta y que hace su trabajo maravillosamente bien que no ha ido, y gente que habiendo ido, no ha encontrado trabajo de lo suyo. Por tanto, todo lo que has hecho te ha dado experiencia y es genial.
    Muchas veces tener un título universitario, sólo sirve para tener la orla en la pared y poder decir que tienes una carrera. Aunque eso, la verdad, tampoco sirve para gran cosa.

    Y si haces un blog de maquillaje te seguría. Me maquillo poco, soy de las de crema y cara lavada, pero me gusta ver looks y truquitos.
    Por cierto, te veo muy bine de azafata de vuelo. Me gusta mucho.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  30. Tienes razón, las experiencias son más importantes que un título porque es donde aprendes de verdad. Si abres un blog de maquillaje, aquí tienes una seguidora más. Casi siempre suelo ir maquillada bastante natural, pero siempre es bueno aprender cosas nuevas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Claro que te leería, me encantan los blogs personales como en el que parece que conoces a la persona que lo escribe!!! un besito muy pero que muy fuerte!

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado saber un poco mas de ti Blanca =)

    Kate

    ResponderEliminar
  33. Es la experiencia lo que realmente forma a las personas y tampoco se puede menospreciar cualquier curso que nos forme en algo... todo es valioso!

    ResponderEliminar
  34. Aquí estoy leyéndote como cada entrada que haces, me encanta leerte............... aunque no te deje mensajes todas las veces, paso por aqui.
    Me ha gustado mucho saber algo mas de tu vida, y tienes razón en todas las cosas que comentas , ah y si montas orto blog de maquillaje , aquí tienes a una nueva seguidora, besos guapa !!!

    ResponderEliminar
  35. Me encantan estos posts, Blanca... nos acercas mucho más a ti, a tus experiencias y tus sensaciones. Yo también hice una carrera y muchas veces pienso que no me ha servido para tanto porque justamente en un momento de mi vida en el que no tenía trabajo (de lo mío... jejeje) me aventuré a poner en marcha mi pasión y hoy en día soy feliz con ello. Así que, como dices, lo que estudiamos es relativo porque la experiencia es mucho más que un grado.
    Un beso guapa!! Y por supuesto que te leería siempre!

    ResponderEliminar
  36. No sólo te leería sino que si vendieras productos te los compraría todos pues me fió de ti como de pocos...

    Ánimo y a por ese blog ya que se necesitan de esos, que hay muchos pero pocos buenos...

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Uff, que historia. Ya quisiera yo haber vivido lo que tu. Desde luego ha sido provechosa, jeje. Yo siempre pensé que estudiaria una carrera, je pero cuando llegó el momento me eché para atrás por varios motivos que no vienen al caso. Tras varios años me obsesioné con ser azafata de vuelo y alli que me fui yo dos añitos a estudiar a Málaga, pero me fallaron los idiomas (imprescindible) y tampoco salió. Finalmente dejé mi tierra, trabajo y demás por amooor, je. Y aqui estuve durante años como encargada de una tienda de deportes muy conocida y llevando toda la administración hasta que cerró (porque era una gran cadena y abrieron muchas tiendas por toda España en poco tiempo, se pillaron los dedos).
    En todo este tiempo no me arrepiento de nada de lo que he echo ni de lo que he dejado de hacer, a veces pienso como seria mi vida siiii, pero entonces no seria yo como soy ahora, je. Las experiencias de la vida son las que nos hacen como somos y forman nuestra personalidad, asi que nunca hay que arrepentirse de nada. Uff, menudo parrafon te acabo de meter, je.
    En cuanto al blog de maquillaje, voto SIIIIIIIIIIIIIII, yo te sigo seguro,je.
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa! Me ha gustado mucho tu biografia, ara conocerte un poquito más! Yo si que me he sacado una carrera, de hecho me he sacado dos ingenierias y un ostgrado en marketing, pero al fin y al cabo, ni trabajo de lo que me gusta ni estoy motivada.
    Eso quiere decir que no por tener buena formación (la cual me tuve que pagar yo trabajando al mismo tiempo que estudiaba) vas a ser una super ejecutiva o tener el trabajo de tu vida.
    Ahora que estoy con cosas handmade: ganchillo, punto, el mundo de la costura, me está motivando muchísimo más y me hace replantearme muchas cosas!

    Me alegro que a ti te vaya bien, espero tener suerte yo también! A las buenas personas, siempre nos llegan cosas buenas, más pronto o más tarde :P

    Ale, besitos que sino me enrollo!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  39. Pues al final es lo que importa, trabajar en lo que te gusta porque verás la vida de otra manera y por lo menos serás feliz y harás felices a los que te rodean, por lo menos a nosotr@s que te seguimos nos encantas y nos enseñas mucho, es decir, aprendemos mucho de tus consejos así que estate CONTENTA. Besinos

    ResponderEliminar
  40. Trabaja en lo que te gusta, y no tendrás que trabajar nunca más. El camino para llegar a ello? Lo marcamos cada uno! :)

    ResponderEliminar
  41. Tienes alma de emprendedora ;) Al leerte me has recordado a un post que lei de OyeDeb! que se titulaba: Cómo sé si tengo alma de emprendedora...te lo recomiendo.

    Me gusta como escribes, si decides abrir otro blog yo me apunto

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que te leeria poco, el "coquetismo" nunca fue mi fuerte muy a pesaar de mi madre que aún hoy a mis taitantos me sigue rompiendo la cabeza con lo de arreglarse más..
    Ahora si, si que me apuntaría a que me dieses una chapa pintura... pero solo una vez eh!! que despues se acostumbran a verme moma y .... :P

    ResponderEliminar
  43. He llegado a esta entrada a través de la que publicabas hoy sobre por qué no nos vendemos.

    Eres toda una valiente :)

    ResponderEliminar
  44. Me encantaría que habrieras un blog con secretos de belleza!!

    ResponderEliminar
  45. Que valiente, me alegro por ti y me gusta leerte) por cierto, los 8 blogs tuyos de que eran? o existen todavia? Me gustaria verlos)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.