26/2/13

Mini-guía para sacar mejores fotos

A ver, lo de mini-guía es de broma... y es que en realidad os voy a contar tres cosas jajaj.

Es decir, si eres Yaiza o Marina, directamente, te puedes ir y volver mañana jajaj.

Yo de toda la vida he sacado unas fotos nefastas, y este post es sólo, para las blogueras novatas que empiezan y tienen fotos muy malas.

Ahí queda dicho.



Para mi blog, gracias a dios, no tengo que mejorar la fotografía, pero sabéis que mi misión es ayudaros. Así que me puse manos a la obra.

Y vale, tampoco voy a decir que yo saque unas fotos preciosas. Ni de lejos. Pero vamos, que para ir tirando... :)

Si os soy sincera, nunca me han gustado las fotos. Ni me gusta que me saquen (para la desesperación de mi hermano, fotógrafo de profesión), ni me gusta sacarlas.

He estado de viaje en un montón de sitios y no tengo fotos... :( Luego me da pena, pero es lo que hay, no soy Doña Cámara en mano...

De hecho, no tengo ni cámara.

Y claro, no me iba a comprar una para sacar fotitos y enseñaros a vosotras :P

Total, que pensé que lo mejor para aprender era leyendo sobre el tema. Y cuando comencé a hacerlo, me dí cuenta de dos cosas:

☼ Uno, que se decía que había que quitarle el miedo al modo manual. Y claro, mi super-iPhone, pues lo único que tiene es un botoncito para disparar. No es ni como los Samsung, en los que te permiten jugar con las opciones, así que lo de no disparar en modo automático, no se aplicaba en mi caso.

☼ Dos, que la regla que repetía todo el mundo, y que yo si podía aplicar, era: buena luz.

Tomé nota.

Luego yo misma me di cuenta también de que me gustaban las fotos con "fondo bonito". Es decir, plato sobre la mesa con lo primero que pille de fondo (en este caso, trapito, pata de mesa y silla, mi bailarina y tenedor cutre), no. No, no y no:



Y ahora que vemos esta foto: ¡¡El tamaño sí importa!!

Por favor, fotos en el blog, siempre en tamaño extra-grande.

En fin, ya tenemos los básicos:

1) Buena luz
2) Fondo bonito
3) Ponerla en el blog en tamaño extra-grande

Pero claro, ¿de donde me saco yo un fondo bonito? Están muy de moda los tablones de madera... y me encantan, pero conociendo mi ley del mínimo esfuerzo no me veo yendo al bosque a por maderas tal y como sugiere Jackie Rueda.

Por no verme, no me veo ni yendo a Leroy Merlín, y mucho menos pintando unas maderas recicladas de algún mueble viejo...

Vamos, que aproveché unas de esas cartulinas de colores que tenía. Pedidito online sin moverme de casa :)

Como no son especialmente baratas, pues me apañé con las poquitas que tenía, que además como tienen dos caras, pues es como si tengo el doble.

Y ya puestos, también me hice con algún plato mono, porque como veis ese del reborde azul de la casa de alquiler, pues no es plan... ;)

Me hice con unos de postre de Ikea, blanco y rosa, y también dos boles.

¿Por qué de postre? Pues para que me entren en la cartulina, que si no no la pillo bien en la foto.

Total, que cartulinas en mano, plato de Ikea mono con la comida y mi iPhone, me voy a identificar mi mejor punto de luz.

Que no es otro que la terraza, porque está tan recogidita con todas esas paredes alrededor, que en casa no os creáis que entra (entraba, que ya estoy en la nueva), mucha luz.

Sinceramente, en la terraza de arriba había mejor luz, pero como no tenía mesa, y me daba una pereza del quince ponerme a subir una cada vez que quería foto (porque comprar no iba a comprar una mesa para poner en la terraza de arriba), pues directamente las hacía abajo. Pero claro, porque yo no soy la que tengo que "vender" mis platos/fotos en el blog.

Por fa, vosotras identificar vuestro mejor punto de luz y hacerlas siempre ahí.

En fin, allá vamos.

1. Ponemos el plato con la comida encima de nuestro fondo mono (en mi caso, cartulina)



2. Cámara en mano, zas, le damos (nota, el iPhone no tiene ninguna opción de ajuste, tal y como os he dicho, todo su botón es Disparar):



Con eso nos sale esto (necesitamos fotos verticales, ¡para Pinterest!)


Sacamos más por si acaso.


Re-ajustamos el plato:



Y sacamos más.

Luego, ponemos el plato en la esquinita, para poder coger otro ángulo:



Y con esto por ejemplo, sacamos esta otra foto:


Y cuando ya tenemos unas 10 o así, porque unas quedarán mejor que otras, ¡comemos antes de que se nos enfríe!

Por supuesto, unas quedarán mejor y otras peor.

Es más, no siempre tenemos buena luz.

De hecho, yo esta ensalada de espinacas la comí para cenar, así que no había luz fuera. Total, que encendí todas las luces del salón comedor, para que la casa estuviera iluminadilla, y pensé: que sea lo que sea.


Y vale, está llena de sombras, pero vamos, que tampoco yo soy fotógrafa. Lo importante es que es una foto llamativa y que no queda fea. Para mi blog bastaría y sobraría.

Es decir.

De hacer una foto como esta que acabo de poner yo, que además podría haber sido mucho mejor aún de haberla hecho durante el día con luz natural, a esta otra:


Pues van:

- Muchas horas de práctica
- Probablemente un (sino más) curso de fotografía
- Muy buena voluntad y ganas de aprender fotografía
- Una cámara de fotos buena (no un móvil o cámara compacta)

Y por supuesto que merece la pena. Me quito el sombrero ante las fotos de Sandra (y es que esta foto, como podéis ver en su marca de agua, es de La Receta de la Felicidad, blog con fotos impresionantes donde las haya).

Pero claro, hay que hacer las cosas con cabeza.

No podemos el día uno de nuestro blog, sin saber a donde va a ir ni nada de nada, invertir en un curso de fotografía carísimo y en una cámara buena.

Soy la primera que cree que para recoger hay que sembrar antes. Y la siembra (inversión) en el caso de un blog suele ser en tiempo y dinero. Pero el dinero, si no nos sobra, con un orden lógico. Del que vayamos a sacar la máxima rentabilidad posible en el mínimo espacio de tiempo posible.

Esto, no es aceptable:



Esto, tampoco me vale:


(Alguien se pasa el día comiendo pasta, ¿eh? ;)

Y esto, me sirve de sobra (por ahora), siempre que tengáis un blog bonito:


Y lo del blog bonito es fundamental.

Es decir, no lo hago por vender ni por nada, sino porque de tener un blog como este, con estas fotos, y en este tamaño (opción a):



A tener este otro, con estas otras fotos en este otro tamaño (opción b):


Nos puede suponer que la persona que ha llegado a nuestro blog de un modo u otro, decida quedarse a leerlo, o se vaya, antes incluso de darle una oportunidad.

Hoy mismo he cerrado un blog que recomendaban en otro blog, porque tenía musiquita (veáse lo que no soporto de otros blogs).

Entonces, no pretendo ser la mala de la película. Pretendo ser la realista.

Por supuesto que mi blog (vease en la foto de arriba) no es perfecto. Yo no soy diseñadora gráfica. Ni tengo el talento, ni la formación, ni el conocimiento necesario. Os he enseñado en mi Curso Uno cómo hago yo los blogs, en PicMonkey jajaj, pero oye, da el pego.

Y por supuesto que mis fotos no son preciosas. Pero igual, así como que hasta dan el pego... ;)

Ya iremos mejorando poco a poco.

Y es que tener esto otro (la tercera opción, y obviamente la mejor de las tres):

Montaje de un blog diseñado por Personalización de blogs (podéis verlo aquí)
con una foto de La Receta de la Felicidad

Nos supone:

Pagar un diseño de blog profesional + todo lo que he mencionado antes (cámara, tiempo para un curso, curso de fotos, práctica, compra de cositas para la foto, etc.)

Y aunque de la segunda a la tercera opción, hay una diferencia considerable (tanto en la foto como en el diseño), de la primera a la segunda hay más aún.

Y, sin embargo, conseguirla, sólo nos supone:

☼ Mi curso uno para blogueras (bueno, para tener el blog tal cual lo tengo yo también necesitáis el dos jeje, pero con el uno también podéis hacer maravillas)
☼ Un móvil o cámara compacta
☼ Algún plato y/o cartulina mona
☼ Un poco de ganas :)

Así que... ¡no hay excusa, para no tener un blog acogedor en el que den ganas de quedarse a seguir leyendo!

Nota:

Un truquito para mejorarlas más aún. Que yo no lo he hecho porque me daba mucha pereza:


Veis como:

Bueno, primero no está centrado el plato jajaj, pero no iba a eso.

¿Veis como la parte de la izquierda está más iluminada que la de la derecha? Eso es obviamente, porque la luz me viene de la izquierda, tal y como hemos visto ya en las fotos.

Bueno, pues para eso están los reflectores, que yo no he usado.

Sin embargo, en plan método casero, hasta una cartulina blanca vale. La ponemos a la derecha (bueno, al lado contrario de por donde nos entre la luz) y ya. La idea es, simplemente, que refleje la luz, para que toda la foto se vea luminosa, y no tan apagado un lado como pasa en mis fotos.

Y eso es todo.

Tanto post para tan poco consejo jajaj: buena luz, plato mono, fondo mono, apuntar y ya. Ah, y si usamos reflector, pues mejor.

Y fotos grandes y blog bonito :)

Besotes,







P.D. Para conseguir un blog bonito como en la segunda opción, ya sabéis: Curso Uno para blogueras. Que podéis comprar directamente pinchando aquí.

P.D. #2. Para conseguir un blog precioso de quitar el hipo como el de la tercera opción, muy pronto, también en Personalización de Blogs.

De todos modos, estamos aceptando algunos pre-encargos para ampliar nuestro portafolio a tan sólo 170 € (incluye fondo + cabecera + favicon + fuentes y colores elegidos + iconos sociales + títulos para los gadgets + firma + separador de posts + sugerencia de estructura + instalación completa).

Si os interesa podéis escribirme a personalizaciondeblogs@hotmail.com

P.D #3. Y por supuesto, luego también podemos retocar las fotos de manera muy fácil (todas estas fotos están sin editar nada). Y que como soy tan simpática, lo pondré, no un un curso, sino en un post.  Muy pronto.

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

70 comentarios

  1. que buenos consejos!! a mi cada dia me gusta mas hacer fotos para e blog, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada para los novatos :)

    Para mí ha faltado algo muy importante: el trípode. Puedes tener la mejor cámara, un plato bonito y un fondo cuco, pero como nuestro pulso sea malo, saldrá movida (salvo que haya muuucha luz) y arruinará la foto. Yo antes no usaba trípode y ahora sí y creo que ha supuesto un gran avance.

    A mí me falta muuuucho para hacer las fotos como La receta de la felicidad. Porque sí, se necesitan horas y horas, materiales y dedicación.

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me lo he leído igual porque siempre se puede aprender de todo :)
    La verdad es que si alguien viera mi "set" de fotografía se quedaría ojiplático porque es de lo más sencillo: un par de cartulinas monas y un reflector casero total (un cartón forrado de papel de aluminio), mi cámara reflex normalita (sin objetivos de 500€ ni nada) y un trípode normalito (creo que me costó 15€ más o menos).

    Está claro que me encantaría aprender mucho más de fotografía, pero tengo un novio y un hermano futuros publicitarios que han estudiado fotografía los dos y me dan muy buenos consejillos ^_^ ¡¡Suerte que tiene una!!

    El post una pasada...y esperando estoy el curso dos! Me he cansado de ver mi blog siempre igual!! Quiero darle un cambio y colorcito :)

    Un besote muy gordo!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Muy útil como siempre :) Para nosotras las fotos es el tema pendiente y ya estamos en ello pero son taaaantas cosas a la vez! Es más nuestro post de hoy... digamos que tiene fotos por no dejar una receta sin ninguna, y porque no sé retocarles el fondo que si no... ;), pero me repatea! Me anoto los consejos y me voy a comprar un fondo bonito, que generalmente las hacemos con fondo blanco por no tener nada. Mil gracias, besos.

    ResponderEliminar
  5. unos consejitos como estos son de agradecer! me pongo manos a la obra con los trucos de luz y cartulinas...mi problema es que hago demasiadas fotos de noche...en fin.

    ResponderEliminar
  6. Me has leído el pensamiento!!
    justo hoy me han rechazado unas fotos por mala calidad y acabo de encender el ordenador buscando información!
    gracias! estos consejos me vienen de perlas!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. hola! muchas gracias por todos tus consejos!!!! besis

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post!!!
    Yo que soy la peor fotógrafa del mundo mundial voy a intentar poner en práctica tus consejos a ver si me sale algo decente :-)(dificil, porque soy torpe torpe...)

    Besos, V

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los consejos Blanca! contigo siempre estamos aprendiendo cosas nuevas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post!!!
    A mi lo de sacar fotitos no me gusta nada de nada tardo más sacando las fotos que haciendo el postre, pero bueno lo intento y le pongo muchas ganas..que es lo importante.
    Espero algún día con trabajo y esfuerzo hacer unas fotos como las de la receta de la felicidad!!!Pero aún me queda muchísimo que aprender...
    Besos y que tengas un buen día!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  11. Un post súper currado Blanca, te doy toda la razón, en un blog muy visual como el mío las fotografías son muy importántes y es por eso que me tiré a la piscina la semana pasada y me compré un objetivo nuevo para mi cámara porque como tu dices para recoger hay que sembrar y yo espero ir recogiendo mi cosecha poco a poco =)

    Kate

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por los consejos, fáciles y rápidos... Me encanta tu blog y ya estoy requeteenganchada! Besos! Cristina de Puppetilandia

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Está genial el post y es cierto que hay que tener cuidado con las fotos. Por si a alguien le sirve, yo tengo algún "truqi" que puedo aportar:
    1. Trípode importantísimo. Si es la cámara del iPhone no hay nada que hacer ;-)
    2. Como reflector utilizo un parasol del coche por el lado plateado, que es enorme y me vale perfectamente
    3. Para las cartulinas, compré unas carpetas de cartulina de colores y hago una especie de "miniestudio" apoyándolas en la pared y en la mesa. Así tienen fondo además de base.
    4. Respecto a la cámara, utilizo la compacta en modo automático porque sospecho que si cojo una cámara buena con la poca idea que tengo de fotografía, van a salir peor (esto depende de la maña de cada una y yo tengo muy poquita...)

    Espero haber colaborado un poco con el tema!

    Besos a todas y feliz martes!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Blanca, todos los días me tienes esperando tu post a las 11 jejejeje. Me encanta esta entrada, muchas gracias por los consejos. Las fotos son una asignatura pendiente en mi blog (bueno y otras muchas cosas pa' qué engañarnos xD). Eres un cielo por compartirlo todo ;).
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Bueno, también está la opcion de retocar luego las fotos con algún programa como corel o photoshop. viene bien para el brillo, los contrastes, etc, etc.

    ResponderEliminar
  16. Creo que el punto más importante es la luz; el resto es cuestión de práctica pero sin una buena luz no hay nada que hacer :P

    Bss
    Sorteo en Mika May

    ResponderEliminar
  17. que bien me viene que yo soy de las que oye foto y se caga, vamos pésima es poco haciendo fotos, el problema es que donde vivo suele llover bastante y sale poco el sol, pero seguiré tus consejos a ver si mejoro, muchas gracias blanca : )

    ResponderEliminar
  18. ole, ole y ole!! es verdad que un blog con malas fotos no apetece verlo, tus consejos son prácticos y útiles. Yo estoy contenta de que, sin darme cuenta, he llegado solita a estas conclusiones ;)))) Buena luz, cerca de una ventana, fondo blanco y reflector casero (papel de plata) y yo si que soy de las de pintar un tablón viejo de blanco (nada mejor para un domingo matutino!! jejeje)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que este tipo de post se agradecen y mucho. Yo en mi blog este es uno de los puntos que estoy intentando mejorar, las imágenes. Sobre todo en cuando al tema de iluminación (porque en lo que respecta a la cámara es una mayor inversión). Yo también opino que unas imágenes buenas son muy importantes, buena iluminación y nitidez.

    A ver si lo termino consiguiendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por los consejos! yo soy nefasta para la fotografía, pero nefasta, nefasta, a ver qué se le va a hacer... Pero mi afán de superación puede más así que ¡tomo nota!

    ResponderEliminar
  21. Te sigo desde hace tiempo, soy de esas que lo hace en silencio, pero hoy me ha encantado tu post....

    A mi sí me gusta la fotografía, y uso reflex y tal, pero me ha encantado el post para personas que no son grandes aficionadas a hacer fotos.

    Solo quería dejar una idea para la madera de fondo (para las que no vivimos en Canadá como Jackie, que las debe tener a 2 pasos de casa). Mi madera para las fotos es la tabla de cortar, comprada en Ikea. Además vienen 2, así que una es para cortar y que queden marcas, y la otra para hacer fotos ;-)

    El reflector: una plancha de forexpan blanco (la tapa de una caja grande por ejemplo). Sus ventajas: no pesa nada, y es rígido para poder reposarlo en algún sitio.

    Ahhh, y existen apps para iPhone, que os permiten crear el desenfoque característico de las fotos de las foodbloggers. Nunca será de la calidad del conseguido por una lente luminosa con una gran apertura..... pero si se le pilla el truqui....

    Felicidades por el blog!

    Mireia
    www.mimfotografia.com

    ResponderEliminar
  22. Blanca gracias por el post. Yo soy una fotografa pesima , y por lo tanto las fotos de mi blog son tambien pesimas. Pero me he apuntado todos los truquillos (los de los comentarios tambien) y tengo intencion de ponerlos en practica ya.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante el post, la verdad que a mi el tema de las fotos me cuesta bastante, aunque ultimamente me van quedando mas monas, jeje

    ResponderEliminar
  24. Las fotos me traen de cabeza, yo ya no se que puedo hacer.
    Mi problema es la dichosa luz, viviendo en un donde la luz brilla por su ausencia y donde en invierno anochece a las 4 es muy dificil disponer de algo de luminosidad. Con la luz artificial me salen de culo. Es lo que tiene ser una fotografa penosa...

    ResponderEliminar
  25. Siempre me olvido poner el reflector ( léase casero ) detrás de las fotos...ehehe y tiro mucho, siguiendo tus consejos, de picmonkey....

    Muchas gracias como siempre por tu disponibilidad. Estoy deseando comprar el curso 2 y saltar puestos en esa lista de espera para que me diseñéis tooooooodo el blog!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Fantástico y súper útil post, como siempre, aunque esta vez me has tocado la "fibra sensible"... Mis fotos son un HORRORRRRRR!!! Prometo poner más cuidado en adelante. Si no fuera por tí... :-)
    Besos!
    Cecilia.

    ResponderEliminar
  27. Este post se agradece y mucho, la verdad.
    Yo soy un desastre haciendo las fotos y además tengo muy poca paciencia para ello. Pero voy intentándolo. He forrado un cartón con papel de aluminio, y hago las fotos con luz del día en el lugar más iluminado de la casa.
    Espero aprender poco a poco...

    Mil gracias por el post de hoy!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. Desde luego que la luz es fundamental!

    ¡Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  29. Oye pues yo al más puro estilo jackie rueda (en Leroy, no en el bosque...) este finde he hecho un tablero rústico y no veas lo chulas que han quedado las fotos del post de esta semana que puedes ver ya.

    Todavía mejorable peeero... poco a poco...

    A ver si te gustan!

    www.delacookie.com

    pd: no me sale lo de poner enlaces en los comentarios por mucho que lo intento... :(

    bss

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado este post.
    Yo el único problema que tengo es el de la luz, tengo una terraza muy amplia y muchas ventanas. Pero en Asturias el invierno es muy oscuro y es imposible sacar buenas fotos. Además yo tampoco tengo una cámara, tengo un móvil que me hace el apaño.
    También uso mucho Picmonkey.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. me encanta el post! lo de poner un papel de scrap debajo ya lo tengo hecho. porque buscaba algún rincón bonito y el fondo no me gustaba. aún así aún tengo pendiente lo de mejorar las fotos. tengo que ponerme seriamente con eso, pero es que yo tampoco tengo cámara!! pensé que era la única!! pero ya veo que no, es que joer todo dios tiene una! envidia..jejeje bueno, tengo que hacer tantas cosas pendientes...
    besoooos!!

    ResponderEliminar
  32. Mi blog, mi blog, mi blog¡¡¡¡ Que ilusión. Es que es taaaaaaannnnnn bonito, verdad??? jajajaja.
    La verdad es que tienes toda la razón con lo de las fotos. Yo voy practicando cada vez mas (y cogiéndole gusto).
    Gracias por todos esos estupendos consejos.
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
  33. Yo también hago las fotos con mi móvil, lo que pasa que la mayoría de veces las fotos las hago con luz artificial por falta de tiempo, pero espero mejorar con los consejos que nos das, y deseando el siguiente post, de fotografía.
    Muchas gracias.

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno este post, ya veo que no soy la única que tiene problemas con las fotos, me parece bastante dificil hacer una buena foto, pero bueno será cuestión de hacer muchas.
    besos,

    ResponderEliminar
  35. Creo que todos vamos "mutando" un poco tanto en las fotos como en el diseño como en todo, según "crecemos" con el tiempo.
    Geniales consejos : )

    ResponderEliminar
  36. Sabes que nosotros lo intentamos!! y estamos mejorando, no??? Somos muy aplicados!! y ya hemos apuntado en la lista de la compra el reflector....

    Lo del trípode lo dejamos, porque estamos con el teléfono, como tú!! aunque siempre te quedan mejor!!

    Todavía recuerdo cuando nos dijiste esto mismo antes de empezar con el blog!!

    Gracias, como siempre!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  37. Jooooo este post está genial...... lleno de trucos para mejorar la calidad de las fotos.....
    Gracias Blanca...
    Besos!!!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  38. Es increíble lo que te lo curras. ¡Das siempre las claves para que todo se haga mucho más sencillo!! Yo opino que mejor una buena foto con mucha luz, pero si no se dan las condiciones siempre puedes retocar con Photoshop o algún otro programa de edición de imágenes. Eso sí, sin trípode nada que hacer. Y el toque con algún complemento decorativo siempre hace que el objeto fotografiado tome mayor importancia.

    Gracias por compartir tus consejos!! Estoy deseando que saques el curso dos. El uno no tenía desperdicio!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Yo sigo en busca de la luz perfecta... Y no la encuentro en mi casa :/
    Besosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Ya tenia ganas de leer tu post sobre fotos^^
    Tener buena luz para hacer fotos es lo principal, pero a veces en casa parece imposible encontrar ese punto de luz... estoy pensando en hacerme la tipica caja de luz para las fotos con una caja y unas cartulinas blancas, a ver cómo salen así.
    También hay que tener gracia para saber escoger fondos bonitos, espero ir mejorando las mias, la verdad que tus consejos ayudan ;)

    ResponderEliminar
  41. Que genial Blanca, yo el problemas es la luz, concino de noche y trabajo de día, jajaja, y como empecé este año a hacer el blog, todavía no tengo luz, ni terraza, jejeje, pero alguna solución encontraré. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  42. Me encantaria hacer fotos bonitas, asi que tomo nota de tus consejos
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Muy buen post el de hoy Blanca, bueno como siempre, pero el tema de fotografía me interesa especialmente.
    He estado un poco ausente de tu blog, he pasado una gripe de las gordas, pero ya me he puesto al día con todo.
    besotes

    ResponderEliminar
  44. Blanca!! La ensalada de pimientos con bonito se mete por los ojos!! Por favor, qué cosa más rica!! Me da que estás hecha también una buena cocinillas ;)

    Besines mimosorum

    ResponderEliminar
  45. Hola, hace poco que sigo tu blog (y en este momento no recuerdo cómo llegué aquí) y la verdad es que , revisando mi blog de nuevo hoy, creo que voy a cambiar el tamaño de todas las fotos, en eso tienes razón.
    Por otro lado, te diré que no estoy de acuerdo en lo que dices del perfil en el post de "lo que no soporto de otros blogs", si una persona no rellena su perfil con todos sus datos porque quiere ser anónima (mi caso, por cierto) deberías respetar un poco más la decisión que ha tomado. No te lo digo a título personal, en este caso resulta que yo misma soy anónima, pero sí creo que si una persona no quiere dar datos personales, no significa que su blog vaya a ser peor.
    Un abrazo y gracias por los consejos de las fotos.

    ResponderEliminar
  46. Pues yo soy Yaiza y me he leído el post ¡enterito!. Lo de la fotografía me está enganchando de una forma bestial y aunque llevo muy poquito desde que me compré la réflex (4 meses) intento buscar mucha información en blogs dedicados a ellos e inspirarme en fotos que veo en Pinterest. Y al igual que comenta Marina, ni tengo una réflex profesional, ni un objetivo de 500 euros. También utilizo como fondos,cartulinas de esas que están de moda para el scrapbooking, retales de tela de los que compra la gente para el patchwork y un tablón de madera que he hecho con mis propias manitas. Imprescindible, luz natural, trípode y mucha paciencia!!!. Ah!! Y yo de reflector uso un parasol de coche de esos plateados.
    Y como te acabo de poner en facebook, tienes un poder de convocatoria bestial, es nombrar a alguien en tu blog y todo el mundo pincha el enlace! Gracias guapa!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  47. Genial Blanca. Yo tengo una cámara réflex que compré (bueno en realidad me salió gratis) porque me gusta la fotografía, y estoy intentando aprender con unos libros que me han prestado, blogs y páginas web. Pero voy poco a poco porque ando escasa de tiempo. En mi blog las fotos de exterior son fáciles porque hay luz, a no ser que las haga de noche.
    Te diría que puedo deciros algún consejo más si lo necesitáis, pero con tu hermano seguro que tienes más que suficiente. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Pues yo haciendo fotos... un desastre no, lo siguiente. El punto de luz lo tengo localizado, me queda apañarme un reflector e intentar que mi familia me deje tranquila mientras hago las fotos que me pone muy nerviosa tenerlos detrás '¿Has terminado ya? ¿Queda mucho? ¡Tengo hambre!' y ya no me fijo en luz ni nada y termino las fotos deprisa y corriendo je,je.
    Me ha encantado el post, he apuntado todos los trucos incluidos comentarios y a ver si voy mejorando, ya que no puedo 'sembrar' :( Sé que algún día podré :)

    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  49. Soy de la opinión de que se pueden hacer grandes cosas sin grandes medios,evidentemente no todos podemos hacer fotos del nivel de "la receta de la felicidad",pero podemos hacer fotos bonitas y sencillas que resulten agradables a la vista de quien nos lee.Cuando las cosas se hacen con cariño se nota ..
    Genial este post,Blanca !
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  50. Unos muy buenos consejos como siempre! yo procuro no hacer fotos a no ser que haya luz... y las fotos, siempre tamaño extra en el blog, jeje

    Ese plato de pasta tiene una pintorra! UMmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  51. Yo estoy en ello, me costó mucho alcanzar un mínimo, para poder colgar las fotos, pero aún así se que tengo que mejorar, pero para mí es un gran handpcap el tema de tener que hacer fotos en vertical, el ser pañuelos de seda no me lo pone nada fácil.

    ResponderEliminar
  52. Seràn pocos consejos, pero bàsicos e importantísimos!
    Gracias, como siempre.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  53. No te imaginas cuánto me has ayudado! Muchísimas gracias! Estoy deseando probarlo.

    ResponderEliminar
  54. No te imaginas cuánto me has ayudado! Muchísimas gracias! Estoy deseando probar tus consejos, son geniales.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por los consejos. La idea de la foto extra grande me parece estupenda, lo probare en el próximo post.

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por el post, me ha parecido genial. Probare el reflector y la foto extra grande en la proxima publicacion. Mariat.

    ResponderEliminar
  57. Gracias por los consejos. La idea de la foto extra grande me parece estupenda, lo probare en el próximo post.

    ResponderEliminar
  58. Muy buenos consejos te seguiré a menudo, desde luego la mejor foto es la que sale el mar de fondo, menudo lujo vivir en la costa, yo soy de Córdoba , aqui solo tenemos río, jaja, te dejo el enlace a mi blog a ver que te parece, no seas muy dura, acabo de empezar, chao chao

    ResponderEliminar
  59. Este post es genial! Quién iba a decir que con sólo un par de consejos básicos podían salir unas fotos tan chulas. Genial como siempre.

    ResponderEliminar
  60. WoooW! Gracias!!
    U.u Mis fotos son penosas... llevo un par de meses solo con el blog, y voy aprendiendo muuuuy poco a poco, pero me estas siendo reutil!! Ains que haria yo sin ti... si esque me da coraje de no tener un p..o € para hacer tus cursos :_(
    Pero por lo menos gracias a tus tutoriales voy aprendiendo a mejorar algo... me queda muuuucho que hacer, y muuuucho que aprender, pero sin tu ayuda estaria peor que el "blog de Marujita"... en fin que mi siguiente paso sera mejorar las fotos... porque realmente son feas feas, jajaja en fin, que gracias de nuevo por compartir con las novatas como yo tus sabios consejos ;)

    ResponderEliminar
  61. Hola guapísima !!!
    Te invito que visites mi blog y que me digas que es lo que necesito el uno o el dos de tus cursillos. Yo por mi creo que iría al dos, ya que el blog me lo he montado yo y manejo las cosas básicas, pero bueno tu dirás. Luego una vez le eches un vistazo hablamos de nuevo, o déjame un comentario si te pasas por el blog, haber cual es tu opinión.Y antes de terminar bonito post el de hoy me encanta , yo estoy ahora en esta etapa de foto bonita y lo voy consiguiendo poco a poco, creo vamos, me falta una fachada bonita. Esto de tener un blog bonito no es solo el contenido es todo, y gracias por tus consejos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Gracias Blanca por la respuesta !!! Creo que me iré al dos directamente, porque lo que quiero es un diseño mas bonito etc. Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  63. ¡Vaya con lo que me he encontrado! Llevo viendo blogs monísimos y maravillosos en blogspot que hacen que me muera de envidia...
    Acabo de descubrir tu blog y he estado leyendo un poco. Quiero lo primero darte las gracias simplemente por existir y que te dediques a ayudar a la gente. Tomo nota de tu dirección para visitarte más a menudo y aprender, que lo necesito.
    Gracias de nuevo. Carmen

    ResponderEliminar
  64. Llevo media mañana aquí apalancada en tu blog y soy incapaz de dejarlo,además de ser entretenido es extremadamente didáctico incluso para "manazas" como yo.
    Me quedo por aquí y muchisimas gracias por todo los trucos que nos das
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Muy interesante. Saber sacar fotos puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen actualmente los fotógrafos profesionales.

    ResponderEliminar
  66. Acabo de dar con tu blog y me ha sido de mucha ayuda¡
    Tengo una pregunta, cuando subo una foto a mi blog no siempre me aparece la opción para cambiarles el tamaño, ¿a que se deberá eso?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  67. Por cierto donde se consiguen esas cartulinas tan chulas,,no las he visto.

    ResponderEliminar
  68. Estoy buscando empezar a trabajar en tratamiento digital de imágenes fotográficas, y empecé hace unos meses el fp en laboratorio de imagen y la verdad que me es bastante interesante pero me preocupa no poder tener la salida laboral que quiero, lo conocen.  

    ResponderEliminar
  69. https://herbapproach.org/product-category/concentrates/tuna-weed/
    I found this blog site it’s very informative and helpful.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.