11/2/13

Tercer día del propósito Twitter

¿¿Cómo vamos con twitter??

Algunas ya me habéis dicho que os empieza a gustar, otras que aún no le veis la gracia, otras que aún no os enteráis jajaj. Pero bueno, lo importante es que sigamos ahí...

Esto no es tanto una cuestión de si nos gusta o no nos gusta. Es cuestión de que es necesario. Es decir, nosotras no somos meras seguidoras (el otro día casi me caigo de culo al oír en la radio que Pablo Alborán tiene 1 millón no sé cuantos seguidores en twitter).

Si fuésemos fans de Pablo Alborán, o de una bloguera sin ir más lejos, podemos decidir dónde o cómo le seguimos.

¿Que no nos gusta twitter? Pues en facebook. ¿Qué no nos gusta facebook? Pues en otro lado.

Es más, yo hay blogs que leo que no los sigo en ningún lado. Me meto en el blog cuando me apetece, y punto. Ni sigo en el propio blog (Friend Connect), ni uso Google Reader, ni Bloglovin, ni Facebook ni nada de nada.

Pero es que nosotras NO somos meras lectoras o seguidoras. Somos blogueras. Y aunque para seguir nuestros intereses podemos elegir aquella red social que nos guste... cuando nosotras somos las personas interesadas en que nos sigan, debemos estar en cuantas más redes mejor.

Porque debemos facilitar las cosas a todo el mundo, cuanto más mejor. Así facilitamos la vida a nuestros lectores, y también aumentan nuestras posibilidades de hacer nuevos seguidores.

Twitter es una de las redes sociales más potentes que existe, y no podemos dejarla de lado porque no nos guste (aquí es donde reconozco que yo he hecho esto estos pocos meses que llevo con mi blog, pero bueno, para eso estamos aquí, para ponerle solución :)

Nota: las redes sociales mínimas que deberíamos estar utilizando son Facebook, Twitter y Pinterest.

¿Por cierto, os gustan los nuevos iconos de seguimiento que he puesto en la columna lateral?



Nunca he entendido por qué la gente se complica tanto la vida para ponerlos. Os juro que he leído tutoriales en los que siguiendo eso tardaríamos siglos en hacerlos. 

Se tarda 4 minutos. De reloj. No exagero. 

En fin, menos mal que el día 1 (siiiii, me ha costado) sale por fin a la venta mi Curso Dos para blogueras, y entre otras muchíiiiiiisimas cosas, os voy a enseñar a diseñar e instalar vuestros propios iconos. 

Pero no quiero adelantar cosas (esto era obvio que iba a caer ;), porque está lleno de sorpresas y cosas guays... y quiero que sea eso, sorpresa :)

En fin, que siempre me voy por las ramas... ¿Os extraña a alguna que en el cole siempre me castigaban por hablar? 

Que como no queremos que nadie tire la toalla con el tema twitter, vamos a ir poco a poco. Es decir, no vamos a ponernos ya con listas, hashtags y demás, porque quiero que esta semana pasen dos cosas:

♦ Que aquellas que dicen que aún no lo entienden bien, sigan poquito a poco.

Es básicamente lo que vimos el otro día:

A) En la página de Inicio nos (la que sale por defecto según entramos en twitter) salen:

    1. Los tweets de aquellas personas a las que seguimos.

    2. Más los tweets que nosotras mimas publicamos

    3. Más, los tweets de aquellas personas que NO seguimos, pero que alguien a quién SÍ seguimos ha retwitteado.

    Nos sale, porque lo ha retwiteado (o sea, twiteado) una persona a la que seguimos. Lo que pasa que vemos la fuente original.

B) En la página que dice Conecta (tenemos que pinchar donde dice Conecta, arriba a la izquierda) salen:

    1) Interacciones:

         1.1. Los tweets en los que nos contestan a algo (@nuestrousuario al principio de la frase)

         1.2. Nuestros nuevos seguidores

         1.3. Las personas que marcan nuestros tweets como favorito (sí, esto que estamos usando todas como si fuera el Me gusta de FB jajaj)

         1.4. Quién ha retwitteado alguno de nuestros tweets

    2) Menciones:

         2.1.Los tweets en los que nos mencionan (no os perdáis el post de hoy de @nuestrousuario Está genial!)

♦ Que lo usemos más aún.

De todos modos, ahora voy con eso.

Ros ha preparado un post en el que nos enseña más cositas nuevas, y además soluciona una duda que le preguntaron el otro día.

Id a su blog a leerlo tranquilamente, y nos vemos en nada con los deberes de esta semana... ;)


¿Leído?

Bien, pues esta semana debemos:

☼ Obviamente, seguir usándolo.

Sería bueno que le dedicáramos, por lo menos, 3 ratitos al día. No hace falta mucho (esto no es Pinterest jajaj), pero sí está bien que por ejemplo por la mañana, al mediodía y a la noche, nos metamos para ver qué ha pasado...

1) Interactuar

Cuando entremos en twitter, tres veces al día (móvil u ordenador), leemos los tweets que hay (en la pantalla de Inicio) y contestamos a aquellos que nos apetezca.

Leemos lo que ha pasado en Interacciones y en menciones, y lo mismo, contestamos.

Quiero que REALMENTE contestéis y establezcáis conversación. Twitter es un lugar para conversar (de manera un poco corta, yo sty n plan adolscnt acrtand mis msjs cmo si fuera 1adolscent, pero es lo que hay jajaj)

Hay veces que si seguimos a una bloguera, empresa, famoso o similar, con muchos seguidores, pues aunque le contestemos o mencionemos, pues probablemente no nos conteste, porque no puede estar a todos los tweets.

Pero para eso estamos haciendo esto en grupo. ¡Aquí todas estamos dispuestas a contestar!

2) Twittear

Ahora ya sabéis como se hace. Así que quiero que twitteis todas, al menos 3 veces al día.

Y aunque tweets son todos (una respuesta a alguien también es un tweet) quiero que 3 sean cosas que salgan de vosotras.

Y por favor, algo "natural", no nada automático desde Facebook, ni tampoco un simple: he publicado, no os perdáis mi post de hoy, etc.

Me parece fenomenal que digáis que habéis publicado, yo lo pienso hacer, PERO, twitter es un lugar para conversar, ya lo hemos dicho.


Vuestros seguidores quieren una bloguera que hable de cosas, para leer que ha publicado, no tiene por qué seguirnos en twitter...

2.1) Que probéis a twittear algo insertando una foto. Al menos una vez durante la semana

2.2) Interactuar retwitteando: Es decir, que retwitteemos algo de alguien a quién seguimos, que creemos que puede ser intersante para nuestros seguidores.

2.3) Interactuar twitteando: Es decir, que mencionemos a alguien en algún momento dado. Sin que sea necesariamente una respuesta.

Un ejemplo es:

Mirad qué interesante que @blogdeblanca ha publicado hoy

3) Que enviemos algún mensaje directo.

Ya sé que la profe dice que no tiene gracia, pero ahora lo suyo es que nos familiaricemos con todas sus funciones...

Y bueno, ya vale de deberes por esta vez...

Así escrito parece mucho, pero básicamente es usarlo, usarlo y usarlo... :)

Es muy importante que le cojamos el truco. Como he dicho, twitter, facebook y Pinterest son las tres redes sociales mínimas que deberíamos estar usando.

Y hablando de FB... ¿Os he dicho ya que, tras mi periodo de enajenación mental, he decidido volver?

Por si alguien no estaba aún al tanto de la buena nueva...


El lunes que viene además me voy a Londres un par de días y digo yo que me traeré un regalito para celebrar mis inminentes 100.000 páginas vistas y mis casi 1.000 seguidores en el blog...

Y oye, aunque en FB he tenido un parón importante, pues ya también somos casi 1.200.

Y esto claramente, hay que celebrarlo por todo lo altooooooo

Por cierto, si alguien no me sigue, puede darle a Me gusta aquí mismo:



Besos mil y gracias por hacer esto posible... :)

Nos vemos mañana con algo que me habéis preguntado muchas muchas veces...

Muah,

Blanca

P.D. Si os surgen dudas de twitter, podéis escribirnos a Ros o a mi para que las contestemos próximamente

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

33 comentarios

  1. Ohhh Blanca te vas a Londres el próximo Lunes??? Yo también, jejje!!! Voy a estar por allí del 17 al 21!! De curso y un poquito de relax!!!

    Un bsto

    Gemma
    (Delicies Cupcakes)
    http://deliciescupcakesdenia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues manos a la obra!
    Buen comienzo de semana para todo el mundo!!!!
    #happymonday
    ;P
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo más o menos, lo que propones lo hago a diario! Lo único que no hago es enviar mensajes directos... No me gusta nada, porque no veo cuando me los envían ni nada!
    Y a partir del jueves estaré desconectada, porque me voy a Barna... Así que haré #twitteroff, pero si seguiré en Fb!

    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  4. la verdad que desde que empece a usar twitter he dejado abandonado facebook... sobretodo porque lo que twitteo lo tengo programado para que se publique en facebook.... los deberes de esta semana son facilines, creo que ya lo estoy haciendo... pero seguire... saludos...

    ResponderEliminar
  5. Blanca me encanta leerte aprendo muchísimo, intento sacar un ratito todos los días para leer tus entradas, ¡muchas gracias por este magnifico curso que estáis dando! sois muy generosas :), Un besote

    Pd: yo ya te sigo en Facebook :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Es muy tarde para sumarse a la "iniciativa twitter"? Yo lo tengo desde hace meses pero casi que solo lo uso para colgar enlaces del blog o retuitear. Hoy que tengo tiempo he estado cotilleando por aquí y por My Album Delivery Blog y hay tantas cosas que hacer en twitter que me estoy animando ¿Puedo?

    ResponderEliminar
  7. A mi aún no me convence, para seguir una conversación me hago un lío. Aunque lo intento,estoy en ello.

    ResponderEliminar
  8. Uo tengo face twitter pinterest instagram... jiji Me apunto a las redes sociales! ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi lo más que me sigue costando es conectarme a la red social las 3 veces al día pero estoy intentando cumplirlo jejeje, tomo nota :-).

    ResponderEliminar
  10. hola! llegué a tu blog a través de Monica de Tinkerbell's journal y me encanta porque explicas todo genial y resulta hasta fácil hacer cambios! por supuesto te sigo desde ya y lo de Twitter genial, también te sigo!! Gracias por los consejos!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola! muchas gracias por vuestra ayuda.. ya va teniendo otro color esto de twitter..besis

    ResponderEliminar
  12. Bueno, creo que los deberes de esta semana casi casi los cumplo, pero seguiré insistiendo. Me falta lo de la foto y... bueno, supongo que algo más, tampoco me voy a poner un notable a primeros de semana ja ja ja. Me está encantando esto, Blanca.

    Y, otra cosa, ¿para cuándo un reto pinterest? porque es que no me apaño, oyes, no le cojo yo el gustillo (¿o truquillo?) Bueno, pero de momento con twitter tengo suficiente, eh.

    Te espero mañana a las 11.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Blanca, hoy un pasito más y poniendo en practica los deberes ;)

    Besitos
    Sonia

    ResponderEliminar
  14. El Curso Dos para Blogueras sale el día 1?? ay que bien!! empiezo la semana con alegría :D

    ¡¡Seguimos con el reto a ver que tal!!

    Feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Empezamos la semana con muuuuchos tweets! Esto se anima :) Como dice Blanca en su post, ¡animaros a consultar lo que necesitéis! Vuestras preguntas pueden servir de base para los siguientes posts... ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Leido y apuntados los deberes. 3 veces al día! Uf, haré todo lo posible, que no sea por no haberlo intentado jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los nuevos deberes...aunque voy un poco atrasada...sólo he escrito 2 tweets...esta semana voy a por todas!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Por fin el curso 2!! Tengo el dinero apartadito desde Navidad, aunque ya lo sabías :)

    Yo ya estoy totalmente familiarizada con twitter, aunque reconozco que muchas veces entro, leo lost tweets y no hago ni caso. Y hay días que no se como no me bloquean la cuenta por pesada jajajajaja

    Un besote muy muy gordo :)

    ResponderEliminar
  19. Ja, ja, me parto, yo también estaba todo el día castigada por hablar en el cole (o de pie en clase, o en el pasillo, pero siempre castigada). Me encantan los nuevos iconos de Fb, Twitter y Pinterest, yo los tengo que unificar y modificar, voy poco a poco con mis cambios en el blog. Sigo haciéndoos caso con el twitter y por allí nos vemos. Enhorabuena por el post y gracias. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  20. Blanca, no insistas, sigo sin verle la gracia...que alguien me la cuente porque encuentro 100 veces más divertido instagram...y ya me cuesta llevar al día éste, facebook, el blog, Google reader, ...figúrate si debo estar detrás del pajarito...el problema es que tengo el botón en el blog...estoy pensando una cosa: y si lo quito??? Ehehehe

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Que no me da la vida estos días para tanta cosa.... Tengo que ponerme al día con el titter desde luego porque me parece súper interesante aunque aún sea una de esas que no le acaba de coger el truqui.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  22. Esta bien ofrecer a la gente diferentes formas de seguirnos,
    el reto esta ahora con twitter, a ver si cojo el truquillo, porque reconozco que hasta ahora tanto twitter como facebook son las redes sociales que más pereza me daban, pero bueno estoy intentando cambiar eso gracias a vuestras clases de twitter ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por poner por escrito las "reglas" básicas para participar más activamente en twitter. Espero sacarle un poco más de partido ^^
    ¡Que lo pases genial en Londres!
    Buen inicio de semana ;p

    ResponderEliminar
  24. Curso 2!!!! Bieeeeeeeeeeeeen!!!! El mes de marzo promete!!! :-)

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien me voy a Londreeeeeeeeeeeees !! Que ganitas tengo ...aun me fata, me voy en marzo pero ...toma buena nota de todo y me lo cacareas luego, que no se ni donde ir ni que hacer ni nada de nada !! jajaja pero bueno lo importante es que me voy . por cierto tengo pendiente lo del twiter...y algunos capazos de cosas mas !! Voy tortuguilmente pero voy un besete
    mila

    ResponderEliminar
  26. Blanca, te he nominado para el Liebster blog award! En un post explico como funciona. (El resto de los blogs que nominé estan en Inglés pero puse ahi una notita para que la gente que te visite lo haga utilizando el traductor de Google). Besos! Gaby

    ResponderEliminar
  27. Este curso dos es la contnuacion del primero entiendo. No tiene que ver con el de "Como Promocionar tu Blog"?

    Gracias!! Creo que compraremos el uno y el dos... podrías hacer un pack especial!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. me encanta este grupito de bloggeras twitteras a estamos creando!!!

    ResponderEliminar
  29. Todavía no tengo Facebook, pero en cuanto tenga, te seguiré. Al final vamos a ser unas expertas de verdad en Twitter. Jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. qué blog tan fantástico!!! me quedo por aquí porque intuyo que voy a aprender mucho muchísimo de ti!!

    besitos

    www.annybubbles.com

    ResponderEliminar
  31. Vamossss, a seguir trabajando con twitter. Tengo que reconocer, Blanca, que siempre lo dejo un poquito aparcado conforme va pasando la semana... pero es que en cuanto leo vuestros post de los lunes... Me emociono de nuevo!! Mil gracias! Y deseando el curso dos yaaaa! Un beso

    ResponderEliminar
  32. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! De hecho tenía en mente cambiar el diseño de mi blog porque no me acababa de convencer mucho y creo que tu blog me va a venir genial, de hecho llevo toda la mañana leyendo tus post jeje. También estoy pensando en comprar tu Curso Uno para blogueras, porque qué mejor que hacerlo uno mismo? Ya te sigo en todos lados para no perderme nada jeje. Por cierto puede unirme a esta iniciativa de twitter? Justo hace un par de semanas que me abrí una cuenta y me parece que puedo aprender bastante con esta iniciativa. Gracias por todo!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.